Más noticias

Massa pidió una reforma impositiva ante 20 economistas

El precandidato presidencial habló de las urgencias del próximo gobierno y criticó la visión financiera de Macri

Hay dos caminos para salir de esta crisis: la visión financiera de Macri o la visión del trabajo y la producción”. Sergio Massa disertó en el Foro de Economistas Argentinos y planteó que el próximos gobierno deberá convocar a un acuerdo para definir diez políticas centrales para salir de la crisis.

Sergio Massa durante su disertación ante economistas.

“El 11 de diciembre, gobierne quien gobierne, es necesario un acuerdo de 10 políticas centrales con todos los sectores políticos, sociales y económicos”, dijo el candidato de Alternativa Federal.

Sergio Massa disertó ante economistas

En la charla, el ex diputado planteó que se debe “construir una nueva mayoría que tenga la capacidad de sentar a todos los sectores en la Casa Rosada para pensar la economía argentina a 20 años y así salir de esta coyuntura que es dramática y nos golpea”.

En el marco del 2° Foro de Economistas, organizado bajo la consigna “Prosperidad inclusiva”, más de veinte economistas de diversas organizaciones y entidades, realizaron un diagnóstico de la situación económica actual, analizaron la matriz productiva de la industria y el campo, y evaluaron propuestas, destacando la importancia de trabajar con consenso y diálogo.

El foro lo integran economistas de diversas miradas y lecturas. Participan, entre otros, Agustín D’Attellis, Fausto Spotorno, Florencia Jalda, Gabriel Delgado, Gustavo Marangoni, Daniel Marx, Luz Garcia Balcarce, Claudio Zuchovicki y Leandro Mora Alfonsín

Massa estuvo acompañado por Marco Lavagna y José Ignacio de Mendiguen. Del encuentro participaron, también, Roberto Mionis, Santiago Cámpora, Javier Alvaredo, Martín Rapetti, Pablo Ceballos, Ramiro Marra, Matías Tombolini, Santiago López Alfaro y Pablo Sivori, otros.

“Hay dos caminos para salir de esta crisis: la visión financiera de Macri o la visión del trabajo y la producción. Nosotros buscamos un camino de crecimiento para la Argentina, con prosperidad inclusiva y con la incorporación del hombre en el proceso del crecimiento económico” apuntó.

“La economía es una herramienta técnica y de apoyo a las decisiones que toma un Estado, por eso creo que el 11 de diciembre, gobierne quien gobierne, es necesario un acuerdo de 10 políticas centrales con todos los sectores políticos, sociales y económicos, alrededor del desarrollo de las economías regionales, de la reducción de impuestos, de la incorporación al mundo del trabajo y a la inversión en infraestructuras”, agregó.

Para concluir, Massa manifestó: “Desde nuestro liderazgo político y desde la consolidación de una alternativa, tenemos que construir una nueva mayoría que tenga la capacidad de sentar a todos los sectores en la Casa Rosada para pensar la economía argentina a 20 años y así salir de esta coyuntura que es dramática y nos golpea”.

Por su parte, Marco Lavagna sostuvo: “Escuchamos distintos puntos de vistas que nos permitan llegar a consensos. El eje es desarrollar el potencial de Argentina con una particular mirada sobre la inclusión de los sectores más postergados para que el crecimiento sea para todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s