Más Noticias

“Los candidatos de la UCR son los de mejor performance”

El Presidente de la UCR y Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo lideró el encuentro de radicales realizado en Corrientes

Alfredo Cornejo fue uno de los primeros en afirmar que una interna en Cambiemos podría beneficiar a la coalición oficiales, pero la tensión que se generó con el Gobierno hizo que este lunes bajara las expectativas en cuanto a las definiciones que pueden darse en la cumbre radical de Corrientes. Por el contrario, el gobernador señaló que en el encuentro en el que participan gobernadores y dirigentes de la UCR es “un encuentro habitual” en el que se analizaron la situación de la economía nacional y el proceso social que atraviesa la Argentina.

El cónclave se dio en el auditorio del Hotel de Turismo que concentró a al gobernador de Mendoza como presidente de la UCR y a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales, como también al vice gobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Resultado de imagen para ucr corrientes

“Hemos aprovechado esta oportunidad para realizar un encuentro político”, dijo Cornejo para bajar el tono a la cumbre donde, en los días previos, se mencionaba que la UCR decidiría si iba a ir a internas con el PRO en un marco donde la imagen del presidente Mauricio Macri no atraviesa sus mejores momentos.

Resultado de imagen para ucr corrientes

Sobre la cumbre del radicalismo el presidente del partido indicó que se trata de “un encuentro habitual. Todos los meses nos reunimos y evaluamos la marcha del Gobierno, la marcha de la economía y el proceso social que atraviesa la Argentina. Se ha generado una gran expectativa sobre este encuentro. Pero la verdad es que los tenemos habitualmente una vez al mes”.

Resultado de imagen para ucr corrientes

Además Cornejo sostuvo que “vamos a repasar, provincia por provincia las alternativas que tenemos. También veremos cómo nos estamos preparando. La mayoría de los candidatos a gobernadores por Cambiemos son de nuestro partido. Nuestra coalición lleva como candidatos a muchos radicales y no por una negociación interna sino porque nuestros dirigentes son los que tienen una mejor performance”.

Resultado de imagen para ucr corrientes

El titular de la UCR reivindicó, al igual que lo hicieron Valdés y Morales, la pertenencia a Cambiemos por parte de la UCR. “Creemos que la razones que dieron origen a este espacio en el 2015 siguen vigentes, simplemente porque el populismo, que le ha hecho mucho daño a las clases medias, sigue vivo”, señaló Cornejo.

Resultado de imagen para ucr corrientes

Si bien Cornejo reconoció que hay problemas que aún persisten, como la pobreza o la inflación, “en el 2015 teníamos cosas peores. Nuestra política exterior estaba cerrada al mundo. Hoy, tenemos un sistema institucional donde funciona la división de poderes. La lucha contra la corrupción es otro activo de nuestro frente al igual que la lucha contra el narcotráfico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s