Más Noticias

Barrionuevo será candidato a Gobernador de Catamarca

El líder sindical y secretario general de UTHGRA, planea instalarse con todo su equipo de campaña en su provincia natal

Luis Barrionuevo va por la gobernación de Catamarca: “A fin de mes me instalo con toda nuestra gente para trabajar por mi candidatura”, adelantó a Clarín el gastronómico. Por ahora esta provincia no desdobló elecciones y de no hacerlo se votará el 27 de octubre junto con las presidenciales.

Puede ser que compita con la actual mandataria provincial, Lucía Corpacci, aunque la gobernadora todavía juega al misterio. También peronista, el otro que suena para la postulación es Raúl jalil, intendente de la capital.

Resultado de imagen para barrionuevo lavagna

No es la primera vez que Barrionuevo se va a probar el traje de candidato a gobernador: quedó en la memoria colectiva aquella quema de urnas en marzo de 2003 cuando la Justicia catamarqueña inhabilitó su candidatura por no cumplir el requisito de cuatro años de residencia efectiva inmediata a la fecha de los comicios que establece la Constitución local.

Resultado de imagen para barrionuevo lavagna

Se sembró el caos y las elecciones se postergaron para agosto: Eduardo Brizuela del Moral se impuso con el 50% de los votos, sobre Liliana Barrionuevo, la hermana del gastronómico, ya que no pudo revertir la inhabilitación judicial.

Resultado de imagen para barrionuevo lavagna

Barrionuevo viene elevando el perfil desde que allá por noviembre del año pasado realizó un almuerzo en su gremio en el que mostró su juego a compañeros de ruta sindicales presentando a Roberto Lavagna como “el futuro presidente de la Argentina”. “Tiene vocación de ser”, había dicho en aquel entonces. Esta semana repitió comilona, con empanadas y asado, y fue por más: sentó al ex ministro junto a unos 40 jefes sindicales. Y agregó a este diario al finalizar el mitin: “Ya está: basta de reuniones; ahora a trabajar la calle y a reclutar fiscales”.

Resultado de imagen para barrionuevo lavagna

El hecho de que vaya por la gobernación de Catamarca y que esta se lleve adelante -por ahora por lo menos- el 27 de octubre le ayudará a Lavagna esa presencia territorial de Barrionuevo; aunque sea una provincia que no mueva el amperímetro por su cauda del votos.

Resultado de imagen para barrionuevo lavagna

En su rol de sindicalista, está negociando el reajuste por la paritaria 2018. Hasta ahora acumula un 25% de incremento salarial y la semana pasada no logró traducir en acuerdo la discusión que viene llevando adelante: “La inflación estuvo en torno al 50%, lo que queremos es recomponer el poder adquisitivo del salario”, señaló en diálogo con Clarín. Y agregó que de no prosperar el acuerdo prepara un plan de lucha en todos los puntos turísticos.

Pero hay más en su rol todoterreno. Clarín le preguntó si también estaba en su radar volver a la presidencia del club Chacarita. Y contestó: “La verdad que hay que ayudar a Chaca porque no está nada bien”. Si no llega a la gobernación, ¿vuelve al Club? Por ahora, una incógnita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s