Más noticias

Melconian: “El plan picapiedra es incontinuable”

El economista volvió a cuestionar al Gobierno, y aseguró que aunque no cree en “paliativos” como los acuerdos de precios

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian consideró que la tensión con el dólar este año puede ser “sobrellevable” pero estimó que no cree en acuerdos de precios, aunque a veces “hay que hacerlos”.

“Acá importan los próximos cinco meses, cuántos dólares van a ingresar, con la venta de U$S 60 millones por día y la genética dolarización argentina pero muy complementada por la seca monetaria que estimula el FMI de ‘quiero ver con qué compras‘”, aseguró el economista en el Congreso Argentino de Economía, en el marco de la exposición ExpoEFI en La Rural.

“Visto así, creo que es muy sobrellevable. Ahora no le pidas que te dé actividad”, aclaró, y lo bautizó como “Plan picapiedras” en base a los objetivos del mismo: “Evitar una disrupción financiera” y “mantener a Cambiemos en la carrera electoral”.

Melconian aseveró que durante el gobierno de Cambiemos hubo una “subestimación de la macroeconomía”: “¿Se acuerdan de las planillas de los CEOs?”, disparó.

Por último, Melconian remató aseverando que “el Plan Picapiedra es incontinuable” después del 10 de diciembre, pero que “continuar con el FMI es imprescindible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s