Más noticias

Listas colectoras: Katopodis cuestionó el decreto de Macri

El intendente de San Martín dijo que la medida que tomó el Presidente, es “un manotazo de ahogado frente a la unidad del Peronismo”

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se sumó a las críticas contra el decreto de Mauricio Macri que elimina la posibilidad de utilizar listas colectoras en la próxima elección. Le atribuye la autoría del decreto a “un manotazo de ahogado de la Gobernadora, que lo hace en desesperación de que el peronismo se junte y pueda ganar en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, ratificó que “vamos a impugnar judicialmente esa medida”, tal como adelantaron hoy desde el PJ bonaerense en un comunicado. “La Gobernadora y el Presidente si quieren ganar las elecciones le tienen que resolver los problemas a la gente”, disparó el jefe comunal.

Resultado de imagen para katopodis

“No es haciéndose trajes a medida dos meses antes de las elecciones o cambiando las reglas a mitad de partido”, dijo Katopodis en una entrevista que brindó a Radio10.

Resultado de imagen para katopodis

Por último, insistió en que “el lunes vamos a ir a la Justicia porque claramente es un sistema que ellos sí aplicaron cuando les convino y ahora como ven que no tienen ninguna posibilidad de ganar la elección en la provincia de Buenos Aires si el peronismo se junta”. Además, le adjudicó un carácter “determinante para el resultado nacional” el hecho de “ganar la provincia cuarenta días antes del ballotage”.

Resultado de imagen para katopodis

Por su parte, desde Cambiemos celebraron el decreto con el que Mauricio Macri le resolvió un problema a María Eugenia Vidal. El funcionario del Ministerio del Interior y posible candidato vidalista el Hurlingham, Lucas Delfino, expresó que las listas colectoras “lo único que hacían era distorsionar la voluntad del elector”.

Resultado de imagen para katopodis

En esa línea, según Delfino, “lo que hicimos fue simplificar la elección” porque “las colectoras eran un artilugio para intentar confundir y distorsionar la voluntad del elector”.

El PJ bonaerense acudirá a la Justicia la próxima semana para impugnar el decreto al que calificaron de “inconstitucional y anti ético”. “Ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto”, dispararon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s