Arroyo, letal: «Macri descubrió ahora que existe el Estado»

Luego de las medidas anunciadas este miércoles por los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica, el diputado nacional del Bloque Red por Argentina salió a criticar esa resolución y sostuvo que “es una medida electoralista”.

Arroyo sostuvo que “son medidas en las que claramente no cree el Gobierno, pero necesitamos que salgan bien; que los 60 productos de la canasta básica estén congelados, se controle y se regulen los precios de verdad. Es decir, que estén en todos los supermercados y que esté claro cuál es el precio”.

Por otra parte, resaltó que el ejecutivo “anunció que no van a aumentar las tarifas, lo cual sería una locura absoluta. Tendría que haber vuelto las tarifas al 2018 porque ya estos cuatro meses desacomodó todo” y en relación a los préstamos manifestó que “lo que hay armar es un sistema de créditos no bancarios a tasas del 2 o 3 por ciento anual, como tienen todos los países de América Latina”.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1118542217646362626

Por otra parte, Arroyo fue tajante en las críticas y expresó que “el Gobierno descubrió tres años y medio después que existe el Estado” y sostuvo que las medidas son “un parche menor, pero necesitamos hacerlo porque hay más gente en los comedores comunitarios, hay más chicos que se quedan a comer en las escuelas”.

A su vez, admitió que en caso de que no se cumpla el acuerdo del congelamiento de los productos realizará una presentación en la Cámara de Diputados: “si lo único real de este anuncio, lo único que pueda ponerle un piso a la crisis es que esos productos sean claros en los precios, todos lo sepamos y que estén, porque anunciaron un plan por seis meses. La caída social no tiene piso y solo va a tener una referencia si al menos sabemos cuánto sale comer”.

Por último, en relación a la posibilidad de una baja cuantiosa en el crecimiento de la inflación, Arroyo concluyó que en “abril va a ser altísima. Antes de que estemos hablando de este plan se remarcó casi 20 por ciento los lácteos de vuelta, en mayo otra vez. Si el plan funciona, debería en algún momento en los próximos meses haber una merma, pero para eso debe haber Estado”.