Más noticias

Palazzo, duro con el Gobierno: “Se están afanando el país”

El secretario Gral. de la Asociación Bancaria, en su discurso en el acto del paro, arremetió duro contra la gestión de Macri

El secretario general de la Asociación Bancaria fue el primer orador en el escenario improvisado en Plaza de Mayo en la movilización organizada por las dos CTA y en ausencia de la CGT. En este sentido, destacó la contundencia del paro y arremetió con duras críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri y contra el Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, Sergio Palazzo destacó que “en las últimas 48 horas hemos asistido a un sinnúmero de declaraciones de algunos medios y particularmente de ministros del Poder Ejecutivo, que hablaron de amenazas y de cortes de ruta ilegales y actitudes mafiosas. Amenazas son las que hacen ellos cuando pretenden dictar conciliaciones obligatorias”.

Además, acusó al Gobierno fomentar la política del miedo “diciendo que, si ellos no ganan en octubre, posiblemente venga el caso en Argentina, como si hubiera lugar para más caos después del desastre que están dejando en este país, con más 50 por ciento de inflación, dos dígitos de desempleo y cien mil puestos de trabajo que se perdieron en el sector industrial”.

Por otra parte, lanzó una dura crítica y dijo que “no se están afanando un PBI, se están afanando un país entero” haciendo referencia al ejecutivo y al Fondo Monetario Internacional y añadió que en caso de que la resolución de las reservas del Banco Central hubiera sido bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner “estarían pidiendo la horca”.

Continuando con las críticas hacia Mauricio Macri, Palazzo destacó que “lo que están haciendo es producir la fuga de devisas más importante que tenga historia la memoria del pueblo argentina y condicionando cualquier gobierno que venga” y agregó que, “cuando hablen de mafia, miren hacia Balcarce 50 y no hacia los sindicatos”.

Por último, el titular de La Bancaria se refirió a aquellos gremios que se no acoplaron y los invitó a “que piensen, que acá si bien el problema es político, los trabajadores tienen necesidades hoy, y como como dirigentes sindicales tenemos la obligación de escuchar esas necesidades, y nos pedían a gritos era un paro nacional, y tienen un paro nacional con CGT o sin CGT a la cabeza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s