Más noticias

Alfredo Cornejo aseguró que deja a Mendoza en “orden”

El Gobernador expuso ante la Asamblea Legislativa durante dos horas. Fue muy aplaudido en su último discurso

En medio de la campaña electoral y sin mencionar al presidente Mauricio Macri , el gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo , dio su último discurso ante la Asamblea Legislativa con un sólo anuncio vinculado a la lucha contra la inseguridad y con un claro mensaje en tono proselitista. Ubicó a su gestión en este escenario: de una “caótica herencia”, pasando a “lograr el orden” hasta la “necesidad de continuidad”. En tanto, en la carrera contra el delito enviará una ley al recinto para actualizar las sanciones por el robo de ruedas y autopartes.

Todo el mensaje fue un guiño al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, su candidato a sucederlo, ya que la Constitución provincial prohíbe la reeleeción del gobernador, de cara a las PASO del 9 de junio y luego las generales, el 29 de setiembre.

ac.jpg

La Legislatura provincial, colmada de militantes, funcionarios y pocas figuras de la oposición, más allá de los senadores y diputados, fue testigo de la despedida legislativa del jefe del Ejecutivo local, quien hizo una largo repaso de su paso por la administración de la provincia, haciendo hincapié en la “recuperación del Estado” y la reactivación de los servicios esenciales para los mendocinos, luego de “años de abandono”.

“Pido que se me juzgue por el mejoramiento de los servicios esenciales del Estado. Un Estado que cuando asumimos era irresponsable y tenía altos índices negativos. Recordar aquel infierno es un acto de Justicia para con los ciudadanos de Mendoza, a los que se privó de tener mejores servicios públicos. Hoy con orgullo podemos decir, que si bien no hemos alcanzado un nivel óptimo, hemos mejorado significativamente. Nos comprometimos a la austeridad y hemos cumplido. Ahora tenemos más servicios y de mejor calidad que los que tenía la provincia hace tres años atrás. Humildemente, estamos cambiando Mendoza”, fueron las palabras centrales del discurso del mandatario provincial. Una vez terminada su presentación de apertura de las Sesiones Ordinarias, que se extendió por dos horas, Cornejo tuvo muchos aplausos pero también críticas, vinculadas al alto nivel de endeudamiento.

Pablo Mannino para “La Nación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s