Más noticias

Sergio Massa le llevó sus propuestas de país a Stolbizer

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial y la jefa del GEN llamaron a construir una alternativa plural ‘con todos’

Sergio Massa y Margarita Stolbizer, ex compañeros de ruta en la fallida carrera de 2017 por el Senado en Provincia, volvieron a reunirse este jueves en clave electoral. Con el tigrense lanzado como precandidato presidencial, y la ex diputada mencionada como parte de un “armado” más amplio hacia sectores progresistas de Roberto Lavagna.

Durante el encuentro en las oficinas del GEN, el partido de la ex diputada, y junto a referentes de sus respectivos espacios, coincidieron en destacar la importancia de convocar a una “mesa de diálogo” de toda la oposición “para hacer frente al triste, difícil y complicado momento que atraviesa el país”, se informó desde el massismo.

La reunión implicó un acercamiento luego de que Stolbizer, días atrás, se inclinara por Lavagna ante lo que considera la necesidad de construir “una opción” frente a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, de quienes -según opinó- la gente “está harta”.

“Lavagna viene a aportar cosas que Massa no aporta, como los socialistas que se sumaron. Hay mucha gente que ve en Lavagna un equilibrio y certezas que faltan», había dicho Stolbizer.

Luego del encuentro Massa, en su idea de una mesa de diálogo que a su entender debería incluir también una convocatoria a Cristina, sostuvo que “necesitamos un Gobierno que abandone la soberbia, que entienda que la gente la está pasando mal y que hay que tomar medidas para cuidar el empleo y para frenar el desborde en las tasas de interés, en el tipo de cambio y en la inflación, que están destruyendo a la clase media y trabajadora argentina”.

“Hoy congelan el precio del pan pero no congelan el precio de la nafta. Pareciera que las empresas amigas del Gobierno pueden seguir subiendo los precios y los sectores que producen y trabajan tienen los precios congelados”, sostuvo Massa.

Además, recordó sus coincidencias con Stolbizer, con quien trabajó en forma muy estrecha en Diputados entre 2016 y 2017. “Junto a Margarita ya hemos planteado en el Congreso la necesidad de que la luz, el gas y el agua no suban más que los salarios. Hoy el Gobierno debe parar la pelota y convocar a todos los sectores de la oposición y sentarse a construir medidas para frenar la crisis”, expresó el líder del Frente Renovador.

Massa también sostuvo que “tenemos la responsabilidad de construir una alternativa, entendiendo que cuanto más amplia sea esa alternativa, mayor va a ser la capacidad del próximo Presidente como estadista. En la medida que tengamos la capacidad de sentar a todos los sectores de la sociedad a una mesa y ponernos de acuerdo en 10 políticas de Estado, le vamos a dar certidumbre a la gente sobre el camino de salida de esta crisis para la Argentina”.

El cónclave tuvo un aspecto distintivo: volvió a ser con equipos técnicos, como en tiempos que compartieron “1País”, la alianza electoral que los tuvo como dupla para senadores en la Provincia en 2017.

Acompañaron a Massa, los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren, Raúl Pérez y Carlos Selva. Por parte del GEN, estuvieron Sergio Abrevaya, Luis Belvisotti, Juan Carlos Juarez, Rubén Grenada, Marianela López, Marcelo Díaz, Ricardo Vázquez, Silvana Arruti, Marcelo Ferreira, Roberto Mionis y Liliana Piani, entre otros.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: