Más noticias

El Lavagnismo ya trabaja para tener candidatos en todas las provincias

También quieren tener fiscales en los 135 distritos bonaerenses. “El candidato es Lavagna” dicen desde la “Junta Promotora Buenos Aires”

“Junta Promotora Lavagna Presidente”, es el nombre que el lavagnismo le puso a la mesa de acción política armada en la provincia de Buenos Aires para militar la candidatura del economista y preparar la estructura electoral. Aunque todavía no tienen candidato a gobernador, ya trabajan con un objetivo: reclutar fiscales y tener candidatos propios en los 135 distritos bonaerenses.

El comando de campaña -coordinado por el ex jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez- se reúne todas las semanas.

Resultado de imagen para alejandro topo rodriguez

Lo integran, entre otros, el secretario del Comité Nacional Socialista, el marplatense, Jorge Illia; el titular del GEN Bonaerense, Rubén Grenada; el ex diputado provincial del massismo, Juan Amondarain; y dirigentes que aportó el senador Miguel Pichetto, como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño y el ex intendente de Villegas, Gilberto Alegre.

Carteles de Lavagna. Foto: Fernando de la Orden.

También participan radicales críticos de Cambiemos, como Ricardo Alfonsín y Juan Casella, y peronistas que jugaron con Florencio Randazzo en 2017, como Florencia Casamiquela y el diputado Eduardo “Bali” Bucca, nexo entre el lavagnismo y el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Resultado de imagen para marcelo tinelli lavagna

Tinelli es el candidato con el que muchos se entusiasman pero más allá del diálogo que, aseguran, todavía mantiene con el espacio nunca confirmó que se animará a dar el paso de la tele a la política.

Sin embargo, no tener un postulante a la gobernación definido no parece preocuparles por ahora: “El candidato es Lavagna. Salvo que haya una figura muy contraproducente como fue el caso de Aníbal Fernández en 2015, es el presidencial el que arrastra”, plantean en el búnker que Lavagna inauguró sobre la calle Paraguay, casi en la esquina con 9 de Julio. “Un militante con buen perfil, que no desentone y sepa acompañar a Lavagna tiene potencial de crecimiento”, añaden.

Lo que sí les preocupa es la estructura política que deben desarrollar en la provincia más populosa y compleja del país. Para eso, trabajan en replicar el armado de las juntas promotoras en cada una de las localidades bonaerenses. Esta semana se lanzará la primera en Mar del Plata, principal distrito de la Quinta Sección. El ex intendente de Avellaneda y ex ministro de Daniel Scioli, Baldomero “Cacho” Alvarez, estará al mando del armado en la Tercera Sección.

Afiches de Lavagna aparecieron en la zona norte y sur del Conurbano bonaerense.

Las juntas son el primer paso y estarán encargadas de reclutar y capacitar a fiscales, un punto que plantean esencial Sobre todo, si después de todo Lavagna llega a aceptar competir en internas dentro de Argentina Federal.

Los candidatos quedan para una segunda etapa, aunque el objetivo es que el lavagnismo tenga representación y postulantes a la intendencia en todas las localidades.

La movida llega de la mano de la apertura de las primeras unidades básicas que están empezando verse, sobre todo en el conurbano, con la premisa de “Consenso 19”.

La semana pasada localidades de zona norte y zona sur aparecieron empapeladas de afiches que rezan “Lavagna 2019. Futuro seguro” y las clásicas pintadas a la vera de la autopista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s