Más Noticias

Graciela Camaño inauguró un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres organizado por UTHGRA

La diputada nacional fue la encargada de abrir el XII Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras del Turismo, Hoteleras y Gastronómicas de la República Argentina

Con el nombre de “Ministro Graciela Camaño” y en el marco del 12º Encuentro  Nacional de Mujeres que organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, el evento dio comienzo este martes 14 de Mayo en el Hotel UTHGRA “Presidente Perón” de la ciudad de Mar del Plata.

La jornada dio comienzo a las 9 de la mañana, con las palabras de bienvenida de la secretaria ejecutiva del IPLIDO, María Susana Césari. Allí se dio orden y dinámica para las primeras actividades del evento.

La encargada de hacer la apertura oficial del encuentro, fue la diputada nacional y fundadora del IPLIDO, Graciela Camaño, quien hizo un repaso histórico sobre la gestación de los sindicatos en el mundo, destacó el rol de las agrupaciones gremiales en beneficio de los derechos laborales de los trabajadores y agregó: “Los sindicatos son de las instituciones del país que más control tienen. No hay organización política institucional en nuestro país que tenga tanta claridad en la función”.

Durante otro tramo del discurso, Camaño destacó el rol de Eva Perón en la historia Argentina: “Lo que más reivindico de Evita fue su consciencia de clase, lo más importante que hizo esa mujer es haber llegado al poder y haber sostenido la clase social a la que ella pertenecía. Lo hizo en todos sus actos. No podemos dejar de reivindicar la clase a la que pertenecemos, la clase trabajadora”.

También, Camaño calificó como “escandalosa” la brecha que existe entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral,  instó a las mujeres a redoblar los esfuerzos en la lucha y analizó la diferencia de género que hay en todos los rubros: “No es snobismo, no hablamos de perspectivas de género porque es modernoso, hablamos porque es un problema. No nos conformemos con la paridad política que se va a cerrar”, dijo.

Uno de los momentos más trascendentes de la charla, fue cuando Camaño arengó a las mujeres presentes a “no bajar los brazos en la lucha por la igualdad de género”, lo que generó efusivos aplausos de toda la sala.

Por último, Camaño habló sobre la problemática de la brecha salarial entre el hombre y la mujer en el mundo: “La mayor igualdad salarial se da en Venezuela, Honduras y Ecuador, se ve que la miseria nos une. Los países en dónde la brecha es más amplia, son Brasil, Argentina y Chile. Los tres países fueron gobernado por mujeres. Esto nos deja como enseñanza que, si la mujer no tiene perspectiva de género, tampoco sirve”.

Por último y para finalizar su discurso, Graciela Camaño señaló: “El problema se llama brecha de género, la necesidad es la de comenzar a cultivar políticas activas que estén vinculadas a las perspectivas de género, y a no tenerle miedo a la palabra perspectiva de género. Y a nuestros compañeros varones que hoy nos acompañaron, les decimos que este es un problema del mundo, un mundo en el cual las mujeres vamos a seguir siendo las menos favorecidas de no cambiar nuestra perspectiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s