Más noticias

Se realizó el 54º Congreso General Ordinario de Delegados de UTHGRA

Con esta última actividad, cerró el Congreso UTHGRA 2019, tras escuchar los informes realizados por el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, José Luis Barrionuevo

El Hotel UTHGRA “Presidente Perón” de la ciudad de Mar del Plata fue el lugar del cierre del Congreso UTHGRA 2019, donde se llevó a cabo el 54º Congreso General Ordinario de Delegados.

Los informes realizados fueron presentados por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, José Luis Barrionuevo y los miembros del Secretariado Nacional; e informados de las conclusiones del 33º Plenario de Secretarios Generales y del XIIº Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras del Turismo Hoteleros y Gastronómicas de la República Argentina “Ministro Graciela Camaño”.

En dicho evento, se eligieron dos secretarios y además, cuatro congresales para firmar el acta. También, la consideración y aprobación de memoria y balance del ejercicio 2018 de UTHGRA.

Dentro del Documento Final, se destaca la recuperación de lo que fuera nuestro orgullo cercenado por la última dictadura militar, el laudo gastronómico, es la mejor forma de una justa y equitativa retribución de los trabajadores y de un correcto instrumento para la lucha contra la cada vez más creciente evasión fiscal que corroe los cimientos de justicia social y distributiva que enseñara nuestro líder el General Perón. Y en otro de los puntos importantes, se buscará impulsar en nuestro Congreso Nacional un proyecto de ley para obtener para los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos un sistema indemnizatorio similar al vigente en la industria de la construcción, para beneficiar a aquellos que en estos duros momentos, pierdan sus fuentes de trabajo puedan obtener su crédito laboral actualizado, contemporáneo y a valor real,  sin tener que recurrir a extensos y tediosos juicios laborales que al fin de cuentas terminan perjudicando su derecho de neto carácter alimentario.

Por último, sobre el final del documento se expresó: “seguiremos trabajando para que  un presidente que defienda y reconozca los principios establecidos por el General Perón conduzca los destinos de la Nación, pues sostenemos que, solamente un gobierno de raíz y filosofía peronista devolverá a los trabajadores los derechos y conquistas obtenidos luego de largas  luchas y sacrificios,  que hoy parecen olvidados pero que, sin lugar a dudas, son la base de la grandeza que nuestra Nación Argentina ha tenido gracias a nuestro Líder y se merece recuperar. Por nosotros, por nuestros hijos y por todo el pueblo argentino”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s