Más noticias

Urtubey: “Ni presente ni pasado, el país necesita futuro”

El Gobernador de Salta y precandidato presidencial, criticó la disputa en torno al pedido de la Corte sobre Cristina Kirchner

El Gobernador de Salta participó del seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana –Am Cham Summit- en un panel individual denominado “La Visión 2020 de los líderes políticos” en el que lo entrevistó el periodista Luis Novaresio.

“El origen de la profunda crisis que vive la Argentina no está en la economía, está en los valores”, enfatizó Juan Manuel Urtubey y explicó: “Estamos como obsesionados siempre en ir a las consecuencias, jamás a las causas. La Argentina vive una profunda crisis de valores, hay que reconstruir la institucionalidad para pararse sobre valores porque, sino, vamos a seguir discutiendo sobre consecuencias”.

También desestimó la posibilidad de sumarse a una coalición con el kirchnerismo ni en una que encabece Cambiemos “en medio de un proceso electoral”, aclarando que “desde la oposición veníamos pidiendo esto hace 3 años para avanzar en una agenda más consistente”.

Urtubey manifestó que “ya no es el momento” remarcando que su idea es “cambiar el sistema de gobierno y salir del hiperpresidencialismo e ir a un sistema semi parlamentario como se planteó en el núcleo de coincidencias básicas en la Constituyente del 94 por iniciativa de Alfonsín y que, de por sí, genera un gobierno de coalición”.

En relación a su evaluación del gobierno de Macri, sentenció que “algunos pensábamos, y lo digo desde la oposición, que este iba a ser un gobierno muy eficiente en la gestión y débil en la política. Me da la sensación que se concentraron demasiado en la política y se olvidaron de la gestión, entonces, hoy estamos pagando las consecuencias”.

Consultado por la foto del PJ de ayer, el pre candidato a presidente fue tajante: “La foto no representa más nada de lo que ya sabemos que es. Eso es el kirchnerismo. Siguen siendo los mismos. La Argentina busca algo superador a eso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s