Más noticias

Vidal anunció un tarifa social para clubes de barrio

El anuncio de la Gobernadora alcanza a unos 7000 clubes en toda la Provincia. Ahorrarán mas de $ 4.000 en la factura eléctrica

“Desde 2015 somos conscientes que había y todavía hay mucho por hacer. Los clubes de barrio son esos lugares que no faltan en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires”, dijo María Eugenia Vidal desde un club de La Plata.

Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web http://www.gba.gob.ar/clubesdebarrio. La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos del 1° de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto ahorrarían aproximadamente $4.620.

Además de las obligaciones legales, los clubes deberán tener una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de dos mil; la cuota social no deberá superar el 8 % del SMVM ($ 1.000) y estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s