Más noticias

Frigerio no descartó un acuerdo con ‘Alternativa Federal’

El ministro del Interior aseguró que el presidente “será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó un acuerdo de Cambiemos con Alternativa Federal de cara a las próximas elecciones, y aseguró que el presidente Mauricio Macri “será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política”.

Luego de las reuniones que el mandatario mantuvo en los últimos días con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, todos referentes de Alternativa Federal junto a Sergio Massa, Frigerio consideró: “Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo que propone el gobierno para políticas de largo plazo”.

“Tenemos un líder que está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecido en el calendario”, señaló.

A su vez, el funcionario agregó: “Tuvimos una base débil de sustentación política y la ampliamos siendo generosos. Estamos abiertos a que todos se puedan sumar a nuestra propuesta y esperamos que quienes respondan a nuestras convocatorias tengan la misma actitud”. En ese sentido, se refirió a una posible alianza con Alternativa Federal: “No lo descarto, como no lo descarta el Presidente”.

“En mi caso y el de otros dirigentes venimos promoviendo una apertura, una ampliación de la base de sustentación de Cambiemos», reiteró, y añadió que «nos obliga a generar mayores consensos y a buscar la amplitud”.

En tanto, Frigerio expresó: “Quizás el hecho de que se haya reunido con dos candidatos a presidente y con el gobernador de Córdoba pueda llamar la atención a otros, pero para nosotros es una práctica habitual. Además hemos encontrado muy buen eco en la dirigencia política, empresarial, sindical y especialmente en Schiaretti, Urtubey y Pichetto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s