Más noticias

UCR: Miguel Ponce denunció amenazas y presiones de Peña

El titular de la Comisión de Economía de la UCR, dijo que el jefe de Gabinete “presionó” a dirigentes antes de la cumbre

Luego la Convención Nacional de la UCR que se llevó a cabo en Parque Norte, el coordinador de la comisión de economía, Miguel Ponce, expresó: “Hubo presiones por parte del gobierno nacional. Principalmente por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Cuando empezaron a llegar al Comité Nacional, todos los convencionales confirmaban haber recibido presiones, algunos las habían soportado, otros recibieron amenazas con la intención de torcer o afirmar una voluntad acorde a los intereses del gobierno”.

Convención Nacional de la UCR

Respecto al armado desde dentro de la Convención, el dirigente explicó: “El día domingo las presiones fueron muy fuertes y Cornejo se vio casi en la obligación de tener que conciliar converger entre su sector y el sector amarillo. A partir de ahí hubo concesiones que pasaron porque apareciera la palabra Cambiemos en la declaración, que apareciera un reconocimiento a ratificar las resoluciones de Gualeguaychú, aunque en esta la palabra Cambiemos no aparece”.

Resultado de imagen para miguel ponce ucr

“Quedó muy claro que Cornejo, a partir de su discurso, reclama discutir todo, a ampliar con otros sectores externos y construir una alternativa superadora a Cambiemos“, afirmó Ponce, y agregó que en la Convención “el 80 por ciento de los oradores fueron absolutamente críticos a la gestión del gobierno del PRO y del presidente Macri en particular. Los discursos alternativos que se plantearon en defensa de Cambiemos fueron hasta patéticos“.

Resultado de imagen para miguel ponce ucr

En representación del sector más crítico al gobierno sostuvo: “Nosotros obviamente aceptamos la democracia interna pero después la realidad es otra. Por ejemplo, en Santa Fe el 80 por ciento del radicalismo integra el Frente Progresista con el socialismo; en Capital Federal no llega a conformarse Cambiemos, donde el movimiento más hegemónico es el de Martín Lousteau; el propio Cornejo, en su provincia va con un frente amplísimo muy superior a Cambiemos”.

Resultado de imagen para miguel ponce ucr

“Es decir desde hoy hasta el día que se tengan que presentar las alianzas va a pasar mucha agua bajo el puente. Cada sector siente que interpretando la resolución puede seguir avanzando en sus estrategias, de hecho nosotros vamos a seguir planteando construir una alternativa para el 55 o 60 por ciento que no quiere ni el pasado ni el actual presente”, finalizó el coordinador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s