Más noticias

El gremio de Cavalieri consiguió un importante aumento salarial

La suba es del 30%. Se pagarán sumas no remunerativas mensuales hasta agosto y luego incrementos hasta marzo de 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron con el sector empresario un aumento paritario para 2019 de 30% que se pagará a través de sumas no remunerativas bimestrales hasta agosto y de incrementos salariales hasta marzo.

El gremio con más afiliados, cerró un esquema de incrementos con un porcentaje levemente mayor al que habían arribado otros sindicatos fuertes como estatales y metalúrgicos, que fue de 28%. Pero el acuerdo incluye una buena parte de pagos de distintos montos no remunerativos, es decir que no están sujetos a pagar aportes jubilatorios tanto del trabajador como del empleador.

Según explicó el Ministerio de Producción y Trabajo, la paritaria mercantil incluirá «una asignación extraordinaria, por única vez, a pagarse en cinco cuotas que constituyen los siguientes aumentos: 4,5% entre mayo y junio, 4,5% entre julio y agosto y 3% en marzo de 2020».

Luego tendrán lugar los aumentos paritarios sobre los salarios de convenio. «(Continúa con) un aumento salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a ejecutarse de la siguiente manera: 4,5% en septiembre y octubre, 4,5% entre noviembre y diciembre, 4,5% en enero y febrero y 4,5% en marzo de 2020″.

«La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago de la mejora salarial del 30% anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios», explicó Cavalieri.

Deja un comentario