Más noticias

Massa pidió una oposición unida para derrotar a Macri

En el Congreso del FR, su líder expresó que mantiene su candidatura y dijo: “Estoy para empujar el carro desde donde sea”

Sergio Massa llegaba este jueves a la cumbre del Frente Renovador con tres grandes escenarios posibles: adherirse a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner; competir en la interna del espacio Alternativa Federal -como se manifestó en varias oportunidades- o sumarse a la postulación de María Eugenia Vidal como una colectora.

Tras un sinfín de rumores, el ex diputado nacional ratificó este jueves su precandidatura a presidente y eligió uno de los tres senderos: armar un frente con el kirchnerismo para derrotar a Cambiemos. “Estoy para empujar el carro desde donde sea”, sentenció ante su gente, en lo que significa una maniobra que nunca se descartó y era muy factible que suceda.

El miembro de Alternativa Federal dejó en claro que “negociará con toda la oposición para integrar una coalición” contra el “fracaso del Gobierno de Mauricio Macri”, según como lo calificó el propio Massa en su discurso.

Insistió además en que “hay una gran mayoría que desaprueba esta gestión y que está esperando una alternativa”. “Hay que terminar con el negocio de la grieta, con el divide y reinarás. Pretenden tapar todo el tiempo con marketing la realidad. Hay que terminar con la idea de que se sostiene el poder dividiendo“.

SM OK.jpg

Sergio Massa junto a su esposa, Malena Galmarini

El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como candidato a presidente y le delega la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”, afirma un comunicado de ese espacio después del congreso celebrado en Parque Norte.

En la previa de la convención, Alberto Fernández había dicho en declaraciones radiales que la fórmula K es “inmodificable, sabemos el rol que tiene que cumplir cada uno”. Mientras tanto, tampoco habría lugar para se postule como candidato a gobernador ya que ese espacio en la boleta ya está reservado para la dupla Axel Kicillof-Verónica Magario.

La referente del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, calentó la cumbre al decir: “Somos una fuerza política más allá de las operaciones y los trolls. A Sergio le delegamos con mucha confianza la decisión sobre qué vamos a hacer. Él nos llevará al camino que corresponde que estemos. Macri es el emergente de alguien que se equivocó antes, por eso este energúmeno vino a gobernar el país. Yo creo en Sergio: puede exhibir su vida pública y privada como ningún otro”. Y al final le habló directamente a Massa: “Yo sé que vas a decidir lo mejor, no para nosotros, sí para la Patria”.

La semana pasada, el ex jefe de gabinete participó de la cumbre de Alternativa Federal, volvió a confirmar su intención de participar de las PASO pero advirtió que su futuro se iba a definir hoy en la convención de la que participaron más de 600 dirigentes, cuyo respaldo fue suficiente para dar inicio a una latente negociación con Unidad Ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s