Sin Alperovich, los candidatos tucumanos debatieron en TV

De cara a las elecciones del próximo 9 de junio donde la provincia de Tucumán elige a su futuro gobernador, los candidatos participaron de un intenso debate cargado de acusaciones y chicanas.

En el encuentro, que fue organizado por La Gaceta de Tucumán, estuvieron presentes el gobernador peronista Juan Manzur, quien va por la reelección, la senadora nacional radical Silvia Elías de Pérez y el concejal Ricardo Bussi por Fuerza Republicana. El senador José Alperovich se negó a participar.

Durante la mayor parte del programa cada candidato dispuso de un minuto -que nunca se respetó- para responder individualmente sobre sus propuestas de campaña y cómo abordar las distintas problemáticas que aquejan a la provincia. Antes de finalizar el encuentro, hubo ocho minutos de debate libre en el que se cruzaron entre los tres postulantes con chicanas, acusaciones y denuncias.

El gobernador Manzur, rodeado por sus dos contrincantes, inició el último debate: «El tema central en la Argentina es económico, el gobierno de Macri destruyó la Argentina, cada vez hay más pobres e indigentes, cierran fábricas e industrias. Endeudó en casi 200.000 millones de dólares al país. Quieren instalar el modelo de Macri en Tucumán, del hambre y del abandono, y no lo vamos a permitir. Tenemos que volver a la producción y salir de la timba financiera. Están quebrando la industria», describió el referente del Partido Justicialista.

Mientras el gobernador hablaba, Elías de Pérez intentó interrumpirlo sin éxito en reiteradas ocasiones. «Hágase cargo de la provincia». Cuando logró imponer su voz. «La Nación se ha hecho cargo de la deuda de la provincia que dejó el padre del señor», dijo apuntando a Bussi ya que su padre, Antonio, intervino la provincia durante la última dictadura cívico-militar. «Yo quiero sacar a Tucumán del atraso al que nos llevaron. Ustedes se quedan con la plata de la tarifa social», cargó la senadora radical.

«Está demasiado macrista, se ha vuelto mentirosa», interrumpió Bussi a la legisladora. El concejal, quien se presenta como alternativa al modelo macrista y peronista, aplaudió irónicamente diciendo: «Los dos tienen razón, son un desastre».

Luego comenzaron a hablar uno sobre otro, interrumpiéndose y debatiendo desde tres puntos de vistas totalmente disímiles. «No ha hecho nada gobernador, hágase cargo», dijo la radical. «No confunda los pobres con los criminales» chicaneó Manzur a Bussi por una declaración donde vinculó la crisis económica con los índices de criminalidad. «Ustedes mienten», seguía insistiendo Elías de Pérez. «Todas las provincias están mejor, salvo Tucumán», concluyó la candidata radical.

Antes del último debate libre, Elías de Pérez inició la polémica al acusar a Bussi de ser funcional a Manzur y Alperovich: «Siempre votó todo lo que ellos le mandaban. El señor paga y usted ejecuta». Y continuó contra el candidato de Fuerza Republicana: «Cuando no puede ser más legislador, va como concejal. Nunca dejo de ser candidato a concejal y legislador. Es una mentira su candidatura a gobernador». Bussi, por su parte, también acusó a la legisladora: «Usted está financiada por lo peor del peronismo».

Tucumán es de las provincias que se sumó al desdoblamiento con respecto a las elecciones nacionales por lo que elegirá gobernador el próximo 9 de junio.