Más noticias

Julio Garro inauguró el Centro de Emergencias más moderno del país

“Los platenses ahora saben que hay un Estado preparado y presente, que nunca más los va a dejar solos”, dijo el intendente de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el nuevo Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), un espacio donde se concentrará la actividad de todas las áreas que atienden ante situaciones de riesgo hidrometeorológico: Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, y las líneas de atención al vecino.

«Los platenses ahora saben que hay un Estado preparado y presente, que nunca más los va a dejar solos», dijo Garro mientras recorría las instalaciones del edificio ubicado en Avenida 532 y 119.

“Durante años, quienes gobernaron la ciudad de La Plata abandonaron a los vecinos a su suerte y retiraron la asistencia del Estado municipal en los casos más urgentes”, recordó el jefe comunal, quien agregó al respecto: “Hasta hace cuatro años, los dirigentes que tenían la responsabilidad de brindar respuestas a los vecinos, no lo hicieron, y así quedó demostrado en aquél 2 de abril de 2013 con el hecho más trágico de la historia de la ciudad”.

“Hoy, en un contexto de cambio climático donde cada vez llueve más, no puedo decir que los platenses nunca más nos vamos a inundar, pero sí puedo asegurar que en el caso de una crisis climática, el municipio está preparado para asistir”, destacó el intendente platense durante la presentación del moderno edificio.

Este edificio, permite realizar un monitoreo minuto a minuto sobre las condiciones climáticas de la ciudad. El lugar reúne no sólo las áreas operativas para actuar ante emergencias, sino que cuenta con la tecnología que permite monitorear los niveles de lluvias y vientos; visualizar las cámaras de seguridad en las zonas consideradas de riesgo hídrico; y concentra las principales áreas de atención al vecino, tales como SAME, Defensa Civil y 147.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s