Palazzo celebró la unidad del frente opositor contra Macri

Sergio Massa acordó hoy una alianza con el kirchnerismo y el PJ, aunque evitó dar alguna certeza sobre una posible candidatura. Tras una reunión con referentes peronistas y de su partido, el Frente Renovador, se acordó avanzar en un tejido que se escenificará mañana con la inscripción de las alianzas electorales. Además, mañana también, se concretará el encuentro con Alberto Fernández.

Participaron del encuentro Massa y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, que llegó acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, intendentes, legisladores y sindicalistas de primera talla como Sergio Palazzo y Antonio Caló.

«Desde el movimiento obrero, le hemos expresado a los dirigentes de Ciudadana, al partido justicialista y al Frente Renovador, la necesidad de construir un programa político, económico y social que saque a la Argentina de esta postración» dijo Palazzo en conferencia de prensa

La principal preocupación de Massa, más allá del cierre final de la negociación por cargos y candidaturas con el kirchnerismo pasa por construir una «narrativa» que justifique su alianza con la fuerza liderada por Cristina Kirchner , a quien enfrentó en 2013, con quien dijo que no iba a reencontrarse y que, desde entonces, ubicó en «el pasado».

«Todavía no sabemos si habrá PASO o lista única», dijeron a LA NACION desde ambos sectores.

Por parte del FR, asistieron a la cumbre Luis Andreotti, Javier Osuna, Diego Bossio, Cecilia Moreau, Raúl Pérez y Carlos Selva.

El jefe del Frente Renovador anticipó que explora una alianza opositora lo más amplia posible para derrotar a Mauricio Macri y desde entonces abrió una negociación con Alberto Fernández , el precandidato presidencial del kirchnerismo.

«Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema», le dijo Alberto Fernández, el domingo a la noche, en el programa Hagan algo. «Ojalá que tomemos un café y podamos construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri», contestó Massa. El café, finalmente, se concretará mañana.

Mañana vence el plazo para las alianzas electorales y el 22 del actual se deberán conocer las candidaturas.