Más noticias

Carlos Melconian celebró la designación de Miguel Pichetto

“Me entusiasma ver que el Gobierno empieza a entender que no se arreglan las cosas solos”, dijo el economista en A24

El economista Carlos Melconian analizó como positiva la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, pero indicó que debe ser un nuevo paso hacia una búsqueda de consensos que trascienda signos políticos y genere previsibilidad a largo plazo.

“Me entusiasma ver que el Gobierno empieza a entender que no arreglan las cosas solos. Es un escalón que suma. Si no, es inarreglable”, indicó el ex presidente del Banco Nación durante el primer año de la gestión de Cambiemos, en el programa “LNE”, que se emite por A24.

Melconian explicó que el panorama económico que se avecina “es una cosa compleja”, por lo que la apertura del Gobierno no debe “terminar en Pichetto”, sino que “tiene que ser Macri, Pichetto y todos los que vengan después del 10 de diciembre.

Además, analizó que cuanto más rápido se llegue a estos consensos, más fácil será lograr estabilidad a futuro dado que el objetivo, más que lograr resultados rápidos, es “mostrar que vas por el buen camino”. Y para ello, será clave la comunicación: “La gente quiere que no le mientan. Porque aunque no hubiera habido mala praxis (del Gobierno) esto no se resolvía en 4 años. Hay que mostrar los números y explicar lo que falta, y que sea lógico”.

“Después la gente va viendo como avanza la cosa, pero es clave que vea que decís la verdad. No se puede ser funcionario sin crédito”, expresó.

En tanto, al analizar el panorama económico, Melconian confirmó que variables como el tipo de cambio, el riesgo país y el índice de inflación muestran signos positivos, pero aclaró que deben tenerse en cuenta los distintos matices.

Tras el anunció de Macri de designar a Pichetto como su compañero de fórmula presidencial, el riesgo país cayó más de 40 puntos y perforó los 900, mientras que acciones literalmente volaron: hasta 17% los papeles bancarios y 10% otras acciones como la de Pampa Energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s