Más noticias

Con lema “antigrieta”, Lavagna y equipo sale a recorrer el país

La fórmula presidencial busca captar el voto joven desencantado. Visitarán 10 provincias y 9 grandes ciudades

Con un mensaje en contra de la grieta y el “voto útil”, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey salen de gira por el país. En los próximos 15 días tienen previsto visitar -a veces juntos y otras veces separados- al menos nueve provincia y 10 grandes ciudades.

El binomio de Consenso Federal empezará a aceitarse en el ruedo. Lavagna buscará hacer base en un discurso centrado en lo económico -su fuerte- y Urtubey en lo político. El objetivo: posicionar a la “tercera vía” como una opción competitiva real que logre generar expectativa en las PASO, un punto clave para no desinflarse, por la polarización, en las generales.

El primer paso será mostrarse. Urtubey es el que más le pondrá el cuerpo a los viajes. Este lunes arranca solo en Tucumán con una recorrida por industrias citrícolas y un acto con candidatos locales. El martes, en Capital, podría darse la primera foto de la fórmula presidencial junto al candidato lavagnista a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, y el primer diputado porteño Marco Lavagna.

El miércoles será el turno de Córdoba para el desembarco del tándem Lavagna-Urtubey. Irán ambos. Ahí, la incógnita es si después de los cortocircuitos de Lavagna con Alternativa Federal habrá foto junto al mandatario cordobés Juan Schiaretti. El viernes, el destino es Mendoza.

Para la próxima semana, el salteño diseñó recorridas por el Litoral: Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe. También, en Buenos Aires, habrá paradas en ciudades populosas como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Lavagna decidirá en cuál de estas paradas se sumará. “Probablemente Juan Manuel se enfoque más en el interior y Roberto en Buenos Aires y la región centro”, barajaban en el equipo de campaña. No descartan que a algunos de los lugares que él no vaya viaje su hijo, Marco, que si bien es candidato en Ciudad porta el apellido y es representante directo de su padre.

Desde el lavagnismo señalan que el ex ministro hará hincapié en la economía como factor que atraviesa otros temas, como las industrias, economías regionales, jubilados, seguridad y educación. Cuando se lanzó, Lavagna hizo su primera promesa de campaña cero impuesto a las ganancias para las Pymes. Irá sumando otras.

Su fortaleza es la experiencia. “La salida es similar a la de 2001”, dijo días atrás y hace alarde de qué sabe como hacerlo porque estuvo en ese momento histórico. Su debilidad, es la llegada a la juventud, un público que no lo conoce. Urtubey, en parte, lo ayuda. Pero también se espera que lo haga Ramiro Marra el youtuber financiero e influencer que es candidato a primer senador por la Ciudad. Ya abrió un canal nuevo y cuenta en Instagram para “mostrar el lado B de la campaña”.

Urtubey militará la tercera posición. Buscará saltar la grieta -“polarización es cuando hay mitades, acá hay tercios”, suele repetir- y derribar el efecto “voto útil”. “Que la gente entienda que tiene una opción para no elegir a un gobierno incapaz ni corrupto”, plantean en su entorno.

En Provincia, el candidato a gobernador bonaerense, el diputado Eduardo “Bali” Bucca también tiene un plus mediático: su amistad con Marcelo Tinelli. El conductor televisivo coqueteó con saltar a la política de la mano de la “tercera vía” pero no lo hizo. Sin embargo, su compromiso político sigue y la difusión al menos en sus redes, donde tiene miles de seguidores, podría empujar el nivel de conocimiento de Bucca que, a su vez, tiene previsto empezar a recorrer los 135 municipios

En Ciudad finalmente, sobre el filo del plazo para inscribir candidatos, el progresismo de Margarita Stolbizer junto al espacio de Luis Barrionuevo presentaron una lista propia para competir en internas. Descontando que no tendrán ayuda de su candidato a presidente para la difusión, buscarán el contacto directo con la gente y hacer uso de los candidatos mediáticos que tienen, entre ellos Julio Bárbaro y Carlos Campolongo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s