Más noticias

Senadores de Cambiemos proponen eliminar las PASO

El legislador bonaerense Marcelo Dileo, propone que no haya elecciones primarias en aquellos distritos dónde hay lista única

Legisladores bonaerenses de Cambiemos presentaron hoy un proyecto de ley para suspender en la provincia de Buenos Aires las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) en aquellas categorías y distritos en los que haya lista única en cada una de las fuerzas políticas.

La iniciativa, similar a la presentada en el Congreso de la Nación, fue elaborada por los senadores Marcelo Dileo, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo, y busca modificar el artículo 1 de la Ley 14086 sobre elecciones primarias.

Los legisladores propusieron incorporar a la Ley un agregado que consigna que “en el caso en el que todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas de candidatos para los cargos públicos electivos en disputa, en el distrito, sección o municipio electoral, no se llevarán adelante las elecciones primarias para dichos cargos”.

Agrega también que de esa forma “quedan automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente”.

Dileo argumentó que es “inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de millones de pesos para realizar solamente una gran encuesta, movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto eleccionario que no es tal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s