Más noticias

La Plata: restablecen el servicio de energía eléctrica a los afectados

La empresa prestadora del servicio eléctrico (Edelap) finalmente restituyó el servicio a las casi 20.000 familias de la zona norte de La Plata

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica (Edelap) finalmente restituyó el servicio a las casi 20.000 familias de la zona norte de La Plata que se habían visto afectadas por una falla en un cable de media tensión, ocurrido el sábado último.

Se informó que se están llevando adelante tareas de restitución de la red, reemplazando los grupos generadores que se instalaron ante la emergencia.

No obstante, las obras de reparación del cable de red ya concluyeron y se encuentra en pleno funcionamiento la Subestación de City Bell que dota de luz a esos más de 20.000 hogares, Villa Elisa, Villa Castells, Arturo Segui y Gorina de La Plata.

El intendente de La Plata, Julio Garro y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador

RESARCIMIENTO ECONÓMICO A VECINOS AFECTADOS Y MULTA A EDELAP

El Gobierno Provincial y Municipal resolvieron una serie de sanciones: ejemplificadoras a la empresa Edelap por el apagón

  • Los vecinos que fueron afectados NO tendrán que pagar la factura del mes vigente.
  • Se impondrá una multa a EDELAP con la máxima sanción posible. Ese dinero volverá en próximas facturas a los vecinos y comerciantes afectados.
  • El Gobierno y el Municipio acompañarán a los vecinos para que hagan la denuncia ante la empresa y que se le reparen los daños y perjuicios sufridos.
  • El Municipio eximirá del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y Pymes afectadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s