Más noticias

La secretaría general Iberoamericana organiza por primera vez en Argentina el Foro Iberoamericano de la MIPYME

Participarán empresarios, emprendedores y funcionarios de 22 países en este encuentro

Los próximos 2 y 3 de julio, se realizará en Buenos Aires por primera vez el Foro Iberoamericano de la MIPYME en la que participarán empresarios, emprendedores y funcionarios de 22 países que se reunirán por tercera vez en este encuentro que organiza la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) junto al Consejo de Empresarios Iberoamericanos y a los ministerios de Exterior y de Producción de la República Argentina.

El responsable del armado del Foro, es el coordinador de Área de Pymes y Emprendedores de SEGIB, Esteban Campero, quién fue Subsecretario de Emprendedores del gobierno argentino entre 2015 y 2017. Durante su gestión impulsó la Ley de Emprendedores, una legislación de avanzada que se está implementando en el país. Campero vive en Madrid y estará en Buenos Aires para coordinar diferentes actividades en el Foro.

El Foro comenzará el 2 de julio a las 9 en el ministerio de Producción cuando las autoridades argentinas den la bienvenida a los participantes. Después Campero presentará la Jornada en nombre de SEGIB.

Al mediodía habrá un almuerzo de alto nivel político en el Hotel Alvear. Por la tarde, Campero coordinara en la Cancillería “Transformación digital de las PYMES: El caso Corea”, en la que participará el Presidente de la Agencia de Desarrollo de Corea.

Más tarde, a las 19 Campero estará en el encuentro “Negocios con Iberoamérica. Casos exitosos de emprendedores que se expanden y escalan en la región”. Es una presentación junto al Foro de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) que se desarrollará en WeWork Bellini, ubicado en Esmeralda 950. Alli se servirá un cocktail con 200 emprendedores y habrá presentaciones de emprendedores y directores de gremial empresaria joven de América Latina.

Al otro día, las actividades se trasladarán a la Cancillería. A las 9 será la primera presentación en el Auditorio Manuel Belgrano. A las 10 se desarrollará la Sesión 1. Políticas públicas de fomento a las Mipymes Iberoamericanas, en la que estarán los responsables del área en Argentina, Paraguay, Bolivia, Guatemala y República Dominicana.
10.45 comenzará la Sesión 2. El impulso de las organizaciones empresariales al desarrollo de las Mipymes, con representantes del sector público y privado de Argentina, Andorra, México, Honduras y Uruguay.
Una hora más tarde, Campero coordinará la Sesión 3. Transformación digital y la inclusión de las Mipymes en la cuarta revolución industrial en la que se abordará las oportunidades para el comercio y la organización empresarial y los retos para el futuro del ecosistema digital. Contará con la presencia Profesor Jong-hyun Seo de la Polytechnic University de Corea, entre otros destacados especialistas.
A las 14 será la Sesión 4. Nuevos instrumentos de financiamiento para pymes y emprendedores con representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica y Colombia y una hora después, será la 5 Sesión, El espacio iberoamericano como plataforma de innovación abierta. Alianzas para competir: startups y pymes junto a la gran empresa, en la que participarán representantes del sector privado de España.
15.30 será el cierre con las palabra de Campero y el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

La SEGIB es un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa y los de la península ibérica, España, Portugal y Andorra. Su misión es apoyar la organización de la Cumbre Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura. Tiene la misión de apoyar la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dar cumplimiento a sus mandatos e impulsar la cooperación en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s