Más noticias

“Soy la única opción con ADN radical en la Capital Federal”

El referente UCR y precandidato a jefe de gobierno porteño, Miguel Ponce dijo que “el próximo paso es ir por el poder de la UCR”

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Consenso Federal, Miguel Ponce, destacó que es “el único radical” que se postula para ese cargo, criticó la actitud de la UCR dentro de Cambiemos en los últimos tres años y medio y aseguró que una vez finalizado el actual proceso electoral “iremos en la búsqueda del poder partidario”.

Ponce es uno de los precandidatos a jefe de Gobierno de Consenso Federal y enfrentará en las Primaria Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Matías Tombolini, a quien cuestionó por su desempeño en el Consejo Económjco y Social porteño, al tiempo que resaltó la gestión de su predecesor, el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya, impulsor de su lista.

Al respecto, Ponce reconoció los inconvenientes surgidos por el propósito de vetar la lista que encabeza por parte del sector liderado por el diputado Marco Lavagna, a pesar de que, a su juicio, con las precandidaturas de dirigentes como Carlos Campolongo, Julio Bárbaro y Mabel Bianco “logramos armar una lista de lujo”.

En declaraciones al programa Números Primos, que se emite por AM1420 Con Vos, remarcó el hecho de ser “el único candidato radical” a jefe de Gobierno, en alusión a la decisión de la conducción partidaria del distrito de apoyar la postulación de Horacio Rodríguez Larreta a la reelección.

En un claro mensaje al votante radical tradicional, Ponce aseguró que mucha gente “cortará boleta” y que lo elegirá a él como candidato a jefe de Gobierno y a Martín Lousteau para el senado.

El precandidato de Consenso Federal fue uno de los radicales que manifestaron posturas críticas en la última Convención de Parque Norte, en la que, a pesar del resultado a favor de la permanencia en Cambiemos, aseguró que “hubo un discurso muy crítico hacia el Gobierno” y resaltó que hasta el presidente del Comité Nacional, el gobernador Alfredo Cornejo, se refirió a ciertas actitudes de la Casa Rosada como un “chantaje”.

También condenó la participación de la diputada Karina Banfi, por entender que al refierirse a “70 años de fracasos” incluyó entre los responsables a los ex presidentes Arturo Illia y Raúl Alfonsín.

“Después de esta pelea electoral iremos en la búsqueda del poder partidario”, anticipó, convencido de que, pese a la reciente derrota en la Convención Nacional, existe la posibilidad de dar un giro en la orientación de la UCR.

Por último, si bien admitió que muchos dirigentes prefieren continuar en Cambiemos por la posibilidad de obtener cargos en provinciad y municipios que esa alianza le permite, se preguntó si “se quieren esos cargos para bancarnos leyes contrarias al espíritu del radicalismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s