Con un mensaje «antigrieta», Lavagna y Urtubey recorrieron San Juan

En modo campaña electoral, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey visitaron San Juan y se sometieron a un «Diálogo por una Argentina Federal». Con una moderadora de por medio, los precandidatos se expresaron sobre distintas cuestiones que hacen a la actualidad y el futuro cercano del país.

Una de las frases que más se destacó fue pronunciada por el aspirante a vicepresidente del espacio: «Lo que nos pasa a todos lo que estamos acá es que estamos realmente hartos», lanzó, para luego recibir los aplausos de los presentes. «Hartos de la vieja política, de la corrupción del kirchnerismo, del ajuste del gobierno de Macri. Los argentinos estamos diciendo basta a lo largo y a lo de ancho de la Argentina», continuó.

Por su parte, el ex ministro de Economía hizo una descripción de Consenso Federal, la fuerza política que representan: «El Consenso requiere no amontonar sino juntar dirigentes. A veces de extracciones políticas distintas, como de hecho está ocurriendo hoy en San Juan y discutir, hablar, formular ideas, tener un programa. El Consenso es eso, no es simplemente un amontonamiento de dirigentes que se anotan para conseguir algún puesto en algún lado».

En cuanto a la mitad ‘Federal’, Lavagna apuntó que tiene que ver con un «replanteo integral de la geografía del país». Más temprano, el aspirante a presidente había sostenido que la autonomía de las provincias «cumple un rol fundamental» en su propuesta.

Otra de las declaraciones que resonó en el auditorio surgió de la consulta de si llegase a haber un ballotagge entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, a quién apoyarían: «Nosotros vamos a ganar las elecciones», lanzó Urtubey, negándose a prestarse a esa hipotética situación.