Más noticias

Gerardo Martínez y Monseñor Oscar Ojea encabezaron la presentación de la muestra en el Espacio Cultural UOCRA

El Secretario General de la UOCRA, y el Pte. de la Conferencia Episcopal, presentaron: GESTOS Y PALABRAS. JORGE MARIO BERGOGLIO, UNA PRESENCIA ORIGINAL

Gerardo Martinez, Secretario General de la UOCRA, y Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezaron el acto de lanzamiento de la muestra: GESTOS Y PALABRAS. JORGE MARIO BERGOGLIO, UNA PRESENCIA ORIGINAL que, desde el 11 y hasta el 14 de julio se expondrá de manera abierta al púiblico en el Espacio Cultural UOCRA (ECU), ubicado en la sede central de nuestro gremio, avenida Belgrano 1850, CABA.

Organizada en forma conjunta en esta ocasión por el Movimiento Eclesial Comunión y Liberación y la UOCRA y con la modalidad de visitas guiadas, la muestra aborda a través de siete secciones documentadas  con imágenes y testimonios, la rica vida de Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco y subraya como, a través de sus gestos y palabras, Francisco profundiza y promueve la cultura del encuentro, la opción por los pobres, su vocación de servicio, su voluntad ecuménica y su prédica por un mundo más justo y solidario.

El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez junto al Monseñor Oscar Ojea

La exposición, presentada el año pasado en la XXXIX edición del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, en Rímini, Italia, tuvo como curadores a Horacio Morel, Débora Ramos y Alejandro Bonet y, a través de cuatro días, se realizaron diferentes mesas de exposición y debate con la presencia de personalidades del mundo eclesiástico, político, cultural e interreligioso. Entre las personalidades que participarán de la misma se cuenta a Monseñor Enrique Eguía, Pro Vicario General, la Dra. Graciela Cantoni, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata, Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y el periodista y escritor Sergio Rubín.

Para el cierre, el domingo 14 a las 17.30 horas, está prevista una misa a cargo del Padre José María “Pepe” Di Paola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s