Más noticias

“Nos tocó una opotunidad única de trabajar en equipo con Nación y Provincia”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse destacó logros de su gestión como la obra del túnel Sarratea y la del hospital Materno Infantil

– Qué momentos en la política en la Argentina y me imagino que en San Isidro también, ¿Cómo están avanzando estos días?

Con un optimismo razonable, de trabajo, con satisfacción en el sentido de que este período constitucional que estamos promediando el final -y que llevamos adelante con Mauricio (Macri), con María Eugenia (Vidal), el conjunto de los intendentes y todo el equipo-, la verdad que da resultado. Obviamente se ha cruzado una de las épocas más difícil del tema socioeconómico en la Argentina y aun así se está cumpliendo una labor de servicio muy importante.

– ¿Cómo se encara la campaña recordándole a la gente lo realizado, pero también con algún efecto de renovación, que es precisamente llevar adelante la conducción del municipio por 4 años más?

En mi caso tengo una técnica que es la que trabajo muchísimo en el año no electoral, de modo tal de que mi presencial está normalizado entre los vecinos cuando llega el momento de la elección.

Entonces no tengo que realizar una campaña en especial, si una parte que es la cuestión de contenido específicamente respecto de lo realizado y hacia a dónde proyectamos para seguir con el plan maestro.

También explicando que nos tocó una oportunidad única en San Isidro de trabajar en equipo Nación, Provincia y municipio y que eso -que además es una cuestión que María Eugenia (Vidal) lo trabaja con todos los colores políticos de los municipios- da resultados. Así es que se pudo construir esta parte de la gestión que nos encamina a decir que la que se está llevando adelante es la mejor gestión como gobernador/gobernadora. Es la mejor gestión contemporánea, no puedo contar para atrás porque no las conocí, pero sin dudas esta es la que deja la marca respecto a cómo debe ser la gestión y me siento parte con el resto de los intendentes, por haber podido estar.

– Este alineamiento entre Nación, Provincia y municipio le ha permitido llevar adelante ¿qué obras?, están trabajando, por ejemplo, en una obra importante en una calle que vincula también a San Martín.

San Isidro siempre fue de hacer obras, pero esta época es magnífica. Todas las obras que hemos encarado con Vicente López, San Fernando y San Martín a través del uso de fondos provinciales tuvieron carácter regional.

La obra que mencionás tiene un carácter regional para una zona muy baja, muy pobre, muy desasistida que era la zona de José León Suárez, en San Martín, y el Bajo Boulogne. Esa era la única manera de resolver el problema de las inundaciones y de los pavimentos destrozados por el tránsito pesado por no estar resuelto el tema de la hidráulica. Es una zona muy baja, en suelos que prácticamente son dulce de leche y ahí 4 obras a la vez significan todo este complejo que sacan el tránsito pesado a la ruta provincial N°4, la Avenida Márquez y Rolón. Toda la Circunvalación que hacen del Gran Buenos Aires y lo lleva pasando por debajo del ferrocarril Belgrano Norte, mediante un túnel vial, que tiene la altura para los camiones del transporte del Mercosur, y lo vincula a la ruta provincial N°4 con el camino del Buen Ayre, con la autopista Panamericana y del Sol, que es la principal autopista del país. Entonces ahí el tránsito pesado tiene la elección para realizar, si va rumbo al oeste o si va hacia el sur o hacia el norte por la autopista principal.

– Entre otras obras, está la del Hospital Materno Infantil: ¿qué puede destacar al respecto?

Apenas arranca María Eugenia (Vidal) tenemos una entrevista y en el mano a mano me dice: ‘¿qué necesitás, en qué nos podemos asociar?’ y ahí viene la cuestión de poder trabajar en región. Del Fondo de Infraestructura Municipal, (que no ocurrió nunca en la vida, en ningún período de un gobernador, esto es que ella conforma un fondo, que de manera objetiva se reparte de acuerdo a la alícuota de coparticipación que tiene cada uno de los municipios) yo le planteo si vos te encargás del inicio de la obra de Sarratea para San Martín, San Isidro, (que nos beneficia a todos por el tema del tránsito, lo que son los riesgos de tránsito, viales, de vida, de seguridad industrial) del FIM que le tocaba a San Isidro yo le hacía un regalo: que era hacer un hospital previo al Materno Infantil.

El Hospital Materno Infantil es el hospital de mayor complejidad de acá de la General Paz a todo el norte de la provincia de Buenos Aires, hasta llegar al límite con otras provincias, no conozco de otras provincias si tienen esto, digo en el caso de Santa Fe o Córdoba.

Es una guardia que termina siendo un hospital que hace la recepción de todos los niños y los bebés que al entrar son inmediatamente clasificados, el aire está presurizado, en donde los que tienen infecciones y los que no quedan en lugares distintos. Muchas veces los chicos tienen que quedar determinada cantidad de horas en observación con los padres, entonces están en lugares de internación, no están sentados en la falda de la mamá o del papá.

A su vez, el lugar tiene la siguiente complejidad para pasar a todos los estadios, de manera tal que, si tienen que entrar al de mayor complejidad, que es el actual Hospital Materno Infantil, para eso es que está preparado este otro hospital, que es un hospital previo, que está bajo las mejores condiciones de guardia materno infantil.

Gustavo Posse

En algunos lados dirían tiene un showroom -que para quien no conoce es una cama o dos que tienen condiciones de terapia intensiva-, bueno acá hay 10, lo que quiere decir que es un hospital de recepción porque ante cualquier eventualidad los chicos están en situación de terapia intensiva, para mayores controles y de manera programada se decide el ingreso -si es necesario o no- al hospital que está inmediatamente al lado y que están comunicados.

Fuente: Entrevista exclusiva con Grupo La Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s