Más noticias

Infraestructura en La Plata: Julio Garro destacó las obras

“Por primera vez en la historia estamos trabajando el problema de las inundaciones de fondo y en serio”, dijo el intendente

El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que “por primera vez en la historia estamos trabajando el problema de las inundaciones en serio” y remarcó que esa problemática “en el pasado se negaba y ocultaba”.

Garro efectuó estas declaraciones al recibir esta tarde los borradores del “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones” elaborado por especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, un trabajo que pretende minimizar el riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos.

“Este informe nos va a permitir seguir resolviendo un problema que en el pasado se negaba y se ocultaba”, precisó Garro, tras recibir de manos del ingeniero Pablo Romanazzi en representación de la Universidad.

El Plan tiene como objetivo proteger la vida de los ciudadanos, mitigar los daños en la infraestructura urbana y las propiedades públicas y privadas; y educar y organizar a la comunidad para mejorar su capacidad de prevención, detalló un comunicado de la municipalidad platense.

“Desde que asumimos este gobierno municipal, empezamos a hablar de esto y a ocuparnos de buscar la manera de reducir riesgos, por eso pedimos a la Universidad que investigue y que elabore un informe para saber cómo es la realidad de cada barrio al momento de una gran lluvia”, explicó Garro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s