Más noticias

El Gobierno devuelve el rango de ministerio de Agroindustria

Así lo anunciará el presidente Macri en la inauguración oficial de la Rural de Palermo este sábado, aunque previamente firmará el decreto

A pocos días de las PASO, en el Gobierno confirmaron un fuerte gesto al campo: Agroindustria volverá a tener rango de ministerio, luego de haber sido durante casi un año Secretaría, bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo.

El anuncio lo realizará Mauricio Macri el próximo sábado, en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo. El decreto correspondiente será firmado en las próximas horas, y será publicado en el Boletín Oficial. Luis Miguel Etchevehere volverá a ser el ministro.

El sábado Macri agradecerá también el acompañamiento del campo durante sus cuatro años de mandato, y pedirá su apoyo para una eventual reelección. El mandatario considera al campo un sector vital en pueblos y ciudades del interior, además de definirlo como el “motor de la economía”.

“El campo bancó la parada en todo momento y siempre acompañó“, aseguraron desde Agroindustria a Infobae, asegurando que la decisión no fue sorpresiva.

“El trato entre el presidente Macri y el secretario Etchevehere nunca cambió. Hay un diálogo permanente, con más responsabilidades del Secretario de Agroindustria, y una tarea conjunta para la apertura de mercados“, agregaron desde el futuro Ministerio. Con la firma del decreto se buscará conseguir que el área goce de autonomía al momento de la toma de decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s