Más noticias

Le confió la Provincia

Por MARCELO ELÍAS.- Tras las polémicas y aberrantes declaraciones de Aníbal Fernández sobre María Eugenia Vidal, El dirigente Marcelo Elías pone en foco el debate acerca del futuro de la provincia de Buenos Aires

Por Marcelo Elías (*)

Mis hijos ya son grandes como para encajárselos a María Eugenia. Están mis nietos, pero entre padres, tíos y abuelos nos vamos arreglando. Eso sí, de todos ellos, que son bonaerenses, le confió, en parte, su futuro a María Eugenia. María Eugenia ha logrado darle gobernabilidad a una provincia que se calificaba, naturalmente, inviable.

Resultado de imagen para maria eugenia vidal

Ha logrado recuperar miles de millones que durante años “nos robaron” mientras nuestros gobernadores reían y aplaudían a los ladrones, Néstor y Cristina, secundados, entre otros, por Alberto y Axel.

Resultado de imagen para alberto fernandez axel kicillof

Ha logrado equilibrar las cuentas de la provincia sin resignar inversión y gasto en las áreas más sensibles.

Ha distribuido recursos entre los municipios dejando de lado años de arbitrariedad y discriminación.

Ha impulsado medidas de seguimiento y control para que los recursos del Fondo Educativo se apliquen como corresponde.

En el área educativa se ha potenciado el servicio alimentario, y, después de años de promesas, instrumentado el boleto estudiantil, hay que resaltar además el plan para mejorar la calidad educativa en las 2000 escuelas más vulnerables de la provincia. Ha recuperado la capacidad de realizar obras públicas. Infraestructura social, agua potable, cloacas, salud y educación, guardias hospitalarias, centros de salud barriales, etc. Infraestructura vial, miles de kilómetros de rutas reconstruidas y reparadas. Obras hidráulicas que han mejorado la vida de cientos de miles de bonaerenses y potenciado la producción.

Resultado de imagen para maria eugenia vidal

Acercó el estado a los sectores más vulnerables y a los territorios más alejados de su accionar. Ventanillas para trámites antes inalcanzables, planes de documentación, etc cambiaron el modo de vivir de millones de vecinos.

Se ha plantado contra las mafias, policiales, gremiales y empresarias. A éstos hay que agregar la pelea contra el narco, a gran y pequeña escala. Ha restringido los llamados gastos políticos. En la legislatura el ajuste ha sido millonario y también en diversas áreas del ejecutivo.

Ha promovido y materializado leyes que cambiaran sustancialmente el funcionamiento y las estructuras de la política bonaerense, entre ellas se destacan la paridad de género y la limitación de las relecciones a todos los cargos electivos. Se preocupa y ocupa. Vale confiar el futuro de nuestra provincia y sus vecinos a MARÍA EUGENIA VIDAL.

(*) Marcelo Elías, exdiputado provincial. Acción para el Desarrollo, Bragado.Dirigente de “Juntos por el Cambio” de la provincia de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s