Más noticias

Las jubilaciones aumentarán desde septiembre 12,2%

El haber mínimo será de casi $13 mil, mientras que el máximo ronda los $95 mil. Así se dispuso según la ley de movilidad

A partir de septiembre, las jubilaciones tendrán un aumento del 12,22%, por lo que la mínima alcanzará la suma de $ 12.937,22 y la máxima llegará a $94.780,42. Así se dispuso según la ley de movilidad, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida también afectará a las asignaciones por hijo y llega también a las pensiones no contributivas y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).  “En 2015 decían que íbamos a cortar la Asignación Universal por Hijo y no sólo no la cortamos, sino que la mejoramos, y salimos a buscar a más de 1.5 millones de chicos que no tenían datos”, manifestó el titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso

Y continuó: “Por eso a partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, 8 puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo”.

La resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social expresa: “El haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de septiembre de 2019, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de PESOS DOCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE, CON VEINTIDOS CENTAVOS ($ 12.937,22.-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s