Más noticias

Sergio Palazzo le pidió a Macri que lo convoque a Alberto Fernández

El secretario general de la Asociación Bancaria, que suena para liderar la CGT, dijo que el frente de “Todos” es garantía de estabilidad

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, dijo este miércoles en CNN Radio que el presidente Mauricio Macri debe llamar a Alberto Fernández, “aceptar su derrota sin odio ni resentimientos” e invitarlo a dialogar.

“Está claro que hay que tomar una serie de medidas”, pero las que está analizando el gobierno “son mínimas y no son suficientes. Son medidas mínimas de corte electoral“, afirmó el gremialista en Café con Pepe.

El sindicalista le pidió al presidente “que acepte la derrota, llame a Alberto Fernández, lo felicite sin odio ni resentimiento y lo invite a dialogar. Alberto Fernández ha demostrado que es un piloto de tormentas“, apuntó.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, Palazzo dijo que “en el extranjero tienen más miedo por las medidas que toma Mauricio Macri que por Alberto Fernández, porque consideran responsable a Macri por la situación del país”.

“Hay un ámbito en el que se podrían discutir las cosas: el Congreso de la Nación, donde está la representación política que podría no unificar pero sí hacer transitable esta transición hasta el mes de octubre”, indicó.

Palazzo dijo que “desde el movimiento obrero ya se ha hecho un gran esfuerzo” y alertó que “no se puede seguir cargando el ajuste sobre sus espaldas”.

Sobre la incertidumbre que reina en el país tras las PASO, el gremialista dijo que “sería importante preguntarse qué van a hacer los mercados que tienen nombre y apellido y causaron la euforia de la semana pasada” y hoy tienen en jaque al país.

“Garantía de estabilidad”


Además, el titular del gremio bancario dijo que “la diferencia tan abrumadora” alcanzada por el Frente de Todos en las primarias “da garantías de estabilidad política a futuro” y señaló que un eventual gobierno de Alberto Fernández sería “de inclusión y cuando hay inclusión no hay desbordes sociales”.

Resultado de imagen para ALBERTO FERNANDEZ DISCRUSO GANO

El sindicalista afirmó que “el trabajador no puede seguir perdiendo brutalmente contra la inflación” y precisó que “se ha perdido casi un cuarto del poder adquisitivo del salario en 4 años“.

En ese sentido, pidió discutir nuevos aumentos de salarios en los casos en que no haya una cláusula de revisión de las paritarias ante la actual coyuntura derivada de la fuerte devaluación del peso.

“Hay que hacer eso ante tamaña devaluación. Esto va a tener un impacto fuerte con una remarcación de 14 o 15 puntos”, enfatizó.

Finalmente, Palazzo se mostró seguro de que el Frente de Todos se impondrá en octubre. “No hay un solo motivo por el cual el voto en contra del gobierno se modifique” de acá a las elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s