Más noticias

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Fue por unanimidad de los jueces que la juzgan por supuestas irregularidades con la obra pública. Allí está su hija Florencia

La ex presidente Cristina Kirchner, y triunfadora en las elecciones PASO como candidata a vicepresidente de la fórmula del Frente de Todos, fue autorizada a viajar desde el próximo jueves hasta fin de mes a Cuba, donde su hija Florencia está bajo tratamiento médico.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces del Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria y a otras 12 personas por las presuntas irregularidades en la obra pública, hicieron lugar al pedido de viaje.

Esta será la cuarta vez que Cristina Kirchner viaje a Cuba. La defensa de la ex presidenta y actual senadora había hecho el pedido a mediados de julio para viajar después de las elecciones PASO en las que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso el domingo por 17 puntos de diferencia sobre Juntos para el Cambio que llevó a Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.

Cristina Kirchner informó donde se iba a alojar, la reserva de los pasajes y alegó “razones personales”. El fiscal del juicio, Diego Luciani, se opuso al pedido al sostener que no explicó los motivos del viaje y que se mantienen los riesgos para la causa que en los anteriores pedidos. Pero los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso aceptaron el planteo como las tres veces anteriores. El tercer juez del tribunal, Jorge Gorini, no votó porque está de licencia.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s