Más noticias

Héctor Daer criticó a Macri pero descartó el paro general

El secretario general de la CGT y líder del gremio de la Sanidad confirmó que van a participar del Consejo del Salario

Héctor Daer, secretario general de la CGT, dialogó con Radio La Red AM 910 y adelantó que la central obrera aceptará la convocatoria del Gobierno para sentarse en la mesa del Consejo del Salario. En tanto, desmintió cualquier posibilidad de llevar adelante un paro.

“Vamos a ir al Consejo. La política de la CGT fue siempre sostener el valor de la canasta básica, que tenía un desfasaje de un 20% o 25% superior al salario mínimo vital y móvil. Hoy está en 140%, esa es la caída real. Eso es para que lo tengamos en cuenta respecto del Consejo del Salario”, señaló Daer en diálogo con #Novaresio910, a modo de adelanto de la postura que tendrán los gremios.

Por otro lado, en el marco de un contexto plasmado por la incertidumbre económica, el máximo exponente de la CGT negó que desde allí puedan impulsar algún tipo de medida de fuerza.

“Las medidas de protesta son para que la sociedad, encabezada por los trabajadores, genere una expresión y sea escuchada. Pero acá, la expresión más importante fue el domingo, cuando el setenta por ciento de la población le dijo que no a este rumbo”, afirmó.

Daer, quien aseguró que quiere “ser prudente en esta situación crítica”, reforzó su postura: “Hubo un triunfo rotundo de una expresión que propone un país alternativo; me parece totalmente irresponsable poner la cuestión de un paro en debate”.

Por último, el sindicalista le planteó un reclamo al Gobierno: “Queremos que el presidente y su equipo se pongan a gobernar”. Y por la misma línea, aunque aceptando que las disculpas de Macri son buenas, mostró su enojo: “¿Cuál es el verdadero Mauricio Macri? ¿El que está ofendido con el pueblo porque no acepta su modelo económico o el que da un mensaje pidiendo disculpas?”.

Las declaraciones de Daer son un balde de agua fría, en el contexto de un día en el que la calle estará caliente, por las distintas movilizaciones sociales que se esperan a lo largo de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s