Más noticias

LOS PRESOS VOTARON AL FRENTE DE “TODOS”: OBTUVO EL 75% DE LOS VOTOS EN LAS CÁRCELES

Alberto Fernández arrasó en las PASO con 10.329 sufragios frente a tan solo 1058 de ‘Juntos por el Cambio’. La cifra se desprende del cierre del escrutinio definitivo en las cárceles de 17 provincias

El aplastante triunfo del kirchnerismo en las elecciones primarias del domingo pasado no fue la excepción de las cárceles, donde la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo 10.329 votos frente a 1058 de Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

La Justicia Electoral informó que participaron 13.826 presos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De ese total, el 75% lo hizo el Frente de Todos. A nivel provincial, de los datos difundidos hasta ahora, la mayor diferencia se registra en Salta, donde el espacio K sacó el 48,84% de los votos. La situación inversa se dio en la provincia de Corrientes, donde bajó a un 52,5% en el escrutinio definitivo.

En tercer lugar se ubicó el Movimiento al Socialismo, con 761 sufragios, mientras que en el cuarto puesto predominó el voto en blanco, con 433. En la quinta posición aparece Consenso Federal, de Roberto Lavagna, con 308 sobres.

Según el informe final, apenas votó el 24% de los presos que estaban en condiciones de hacerlo, ya que el Registro de Electores Privados de Libertad comprende un total de 57.672 personas habilitadas en 301 unidades penitenciarias en todo el país.

Cabe destacar que pueden participar sólo aquellos detenidos procesados sin condena firme para cargos nacionales (presidente, vicepresidente y legisladores nacionales) a través de una boleta única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s