Más noticias

Cambios en el Gabinete: Se fue Dujovne, llegó Lacunza

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación será el funcionario de esa misma cartera en la provincia de Buenos Aires.¿Habrá más cambios?

Tal como circulaban los rumores, se confirmó la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda y en cuestión de minutos se resolvió quién será el sucesor para encarar estos dos meses calientes de cara a las elecciones de octubre. El elegido es Hernán Lacunza.

Hernán Lacunza era el ministro de Economía bonaerense

El exfuncionario de María Eugenia Vidal volvió de urgencia de las vacaciones que se había tomado con su familia en Neuquén, para reunirse con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires.

Su nombre había sonado como una alternativa para asumir en el Palacio de Hacienda desde el pasado jueves, cuando comenzaron a circular fuerte los rumores sobre cambios en el gabinete.

Lacunza había hablado con parte del equipo de la gobernadora desde su lugar de descanso y aún no tenía novedades certeras sobre su futuro. Luego el Ministro se tomó un vuelo de urgencia para reunirse con Macri. Es una de las caras visibles de la campaña de la mandataria provincial y fue el encargado de responderle públicamente al candidato a gobernador del kirchnerismo, Axel Kicillof.

Mantiene una relación cercana al titular del BCRA, Guido Sandleris, quien fue su secretario de Finanzas en el ministerio bonaerense.

En su experiencia profesional, estudió economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo su posgrado en la Universidad Di Tella (UTDT). Su laboren el sector público inició como director del Centro de Economía Internacional, un think tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, donde estuvo entre 2002 y principios de 2005.

Después estuvo como gerente general y economista jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, cuando Martín Redrado era presidente. En 2013, Mauricio Macri, como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo convocó para ocupar el puesto de gerente general en el Banco Ciudad. Con la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2015, Lacunza pasó a ser el ministro de Economía bonaerense.

La carta de Dujovne explicando los motivos de su renuncia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s