Más noticias

“Hemos encarado la más profunda reforma del Estado”

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac habló sobre las acciones que realizan para acercar los servicios del estado a los vecinos

“En la provincia hemos encaminado reformas profundas en cada uno de los ministerios. No nos hemos conformado con cuestiones de forma, sino que hemos profundizado esos cambios”, expresa el Gobernador Sergio Uñac al referirse a los avances tecnológicos en la administración del Estado. Las políticas aplicadas por la gestión uñaquista apuntan a lograr que en el San Juan del 2030 se cumplan todas las metas del Plan de Modernización del Estado.

Uno de los ministerios que viene avanzando en la implementación de nuevas tecnologías en su administración es el de Salud Pública. Con la implementación de Salud Digital San Juan y la aplicación para smartphones Salud San Juan, el Gobierno viene dando pasos firmes y provocando profundos cambios en la manera de gestionar la salud de los sanjuaninos.

“Estas son cosas que el Estado tiene que hacer por obligación y además lo ponemos en línea con los desafíos de la tecnología y de la modernización, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos. En tres años y medio de gestión los resultados se han multiplicado y fundamentalmente las soluciones para los servicios que el Estado debe brindar a los ciudadanos”, concluye al respecto la primera autoridad provincial.

La búsqueda del sistema informático apropiado no fue sencilla, para esto, los funcionarios de la Secretaría de la Gestión Pública desplegaron una exploración por los sistemas adoptados por otras provincias, sin descartar el desarrollo informático de empresas privadas. Así, luego de lograr la compatibilización de datos y estructura, se rubricó un acuerdo con la Provincia de Neuquén para la incorporación del mencionado software.

De esta manera, San Juan avanza en la modernización del Estado con nuevas tecnologías en salud, trabajando en forma mancomunada entre las áreas involucradas para prestar más y mejores servicios a sus ciudadanos.

“Otro logro importante de nuestra gestión en el marco del Plan de Modernización del Estado, Proyección de la Salud hacia SJ2030, tiene que ver con la implementación de Salud San Juan, una aplicación para teléfonos celulares destinada a mejorar la accesibilidad a la información sobre servicios de salud para la población”, resalta el primer mandatario.

Esta app se puede descargar, de momento, en Play Store de Google Play para sistema Android. Actualmente está operativa y permite conocer el centro de salud más cercano, sus horarios, especialidades que atienden, información del programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, solicitar turnos o realizar una llamada de emergencia.

“Buscamos brindar al sanjuanino los servicios del Estado con la calidad que se merecen, aprovechando toda la tecnología y la capacidad de nuestro recursos humanos posible para lograr la modernización que nos merecemos. Para eso, hemos invertido los fondos y el tiempo suficiente y estamos convencidos de que es el camino para que San Juan se consolide como una provincia moderna y referente de los avances de las nuevas tecnologías” cerró el Dr. Sergio Uñac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s