Más noticias

UTHGRA estuvo presente en La semana del Management

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina participó por primera vez de este evento que organiza IDEA en la Usina del Arte

El secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA y secretario de Capacitación de la CGT, Argentino Geneiro, participó del panel de debate sobre el empleo en el país, junto al director provincial de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Marcelo Rosenblatt, el Gerente General de la empresa Ledesma, Javier Goñi y la moderadora, María Ángeles Stelzer, directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina.

Por su parte, Geneiro señaló que las Pymes “están ahogadas por la carga tributaria, y no pueden afrontar los gastos que tienen. Hoy una persona que trabaja aporta casi el 50% de lo que gana a un Estado que no le devuelve nada en prestaciones”. Y agregó: “Hay que repensar eso también para que las Pymes, que son las que más empleo generan, tengan la posibilidad de poder sostenerse”.

Además, el dirigente de UTHGRA recordó que “los sindicatos se encuentran trabajando activamente en distintas iniciativas en torno a la educación para el trabajo, para reconfigurar los saberes y capacidades de sus afiliados ante cambios tecnológicos cada vez más acelerados”. Y destacó: “En esto el capital y el trabajo tienen que ir juntos. Sin dudas el valor más importante que tiene las empresas es el capital humano”, estas declaraciones fueron como ejemplos de las escuelas y centros de formación que lidera Argentino Geneiro y desarrolla UTHGRA en todo el país.

Argentino Geneiro en el panel de debate de La semana del Management

Para finalizar, afirmó que “los sindicatos trabajaron junto a autoridades del gobierno nacional, otra iniciativa que implicaba la creación de un instituto de capacitación laboral a nivel nacional, un ente autárquico que tuviera cuatro directores de cámaras empresarias y otros cuatro del movimiento obrero, para adaptar al talento disponible a las necesidades de la empresa y la industria”. Y acerca de esto, recomendó Geneiro: “Sería para ir buscando la mejor salida para el cambio en el mundo del trabajo. Se frenó porque estaba dentro del paquete de la reforma laboral, pero está el proyecto listo, trabajado con los técnicos, y creo que es muy interesante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s