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Alberto Fernández se reunió con la Presidenta del Banco Santander

Ana Botín, una de las mujeres más poderosas de España, se entrevistó con el candidato del frente “Todos” en la Univ. Camilo José Cela

Es, sin duda, una de las mujeres más poderosas de España. Ana Patricia Botín, la presidenta del Banco Santander, conversó durante media hora con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien le “ratificó” las líneas generales de “negocios e inversión” de la entidad.

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Según se pudo saber, la poderosa ejecutiva se trasladó hasta la sede de la Universidad Camilo José Cela, donde el candidato cumplió con un compromiso académico, para tener un encuentro cara a cara con él.

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La casa de estudios les cedió una sala y allí conversaron a solas durante media hora pasado el mediodía.

Fuentes locales confirmaron que en el encuentro hubo “buena lectura” y coincidencias en las “líneas directrices” en materia económica y de política internacional.

“El mensaje que se recogió fue bastante sensato y racional”, fue un de las expresiones con que se describió el encuentro. “Había un interés mutuo en verse”, se indicó.

Botín y Fernández se conocen desde tiempo atrás. Desde la época cuando el ahora candidato se desempeñaba al frente de la Superintendencia de Seguros durante el gobierno de Carlos Menem y la entidad poseía la aseguradora privada Orígenes.

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Durante el encuentro, Botín ratificó las líneas de negocio e inversión del banco en nuestro país, como la próxima apertura de la filial local de Openbank, el banco digital que el grupo fundó en 1995 y que ya opera en España, con más de un millón de clientes.

El plan de la compañía es concretar la expansión a la Argentina entre fines de 2019 y el primer bimestre de 2020. En julio de 2018, la empresa contrató al entonces CEO de Google Argentina para encabezar el lanzamiento de esta unidad en la Argentina.

Santander (en junio pasado descartó su marca anterior ‘Santander Río’ para alinearse con su plan global) tiene 9000 empleados y acaba de estrenar una nueva sede central, con una inversión de 170 millones de dólares.

En 2018, según informó en su balance financiero, tuvo una ganancia neta por $10.225 millones en la Argentina, con un incremento del 60,3% en el año, variación que se encuentra por encima de la inflación acumulada en el período (47,6%, de acuerdo con los datos del Indec).

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