Más noticias

Juan Manuel Urtubey lanzó el Plan Alimentario Salteño

El Gobernador de Salta, al hacer el anuncio, dijo: “No hay tiempo para ver de quién es la culpa, debemos hacernos cargo”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó ayer el Plan Alimentario Salteño, mediante el cual destinará $351 millones para reforzar la provisión de alimentos en escuelas, comedores y centros de primera infancia hasta fin de año, con el propósito de enfrentar la crisis económica.

“Es un programa solidario que busca enfrentar, en Salta, esta grave crisis económica que vive la Argentina”, manifestó Urtubey, quien consideró que frente a este cuadro de situación “no hay tiempo para ver de quién es la culpa, y tenemos que hacernos cargo y estar del lado de los que más están sufriendo”.

El mandatario salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal formuló el anunci en el Centro de Primera Infancia de la localidad de La Caldera, situada a 20 kilómetros al norte de la capital salteña, donde explicó que este plan se extenderá hasta fin de año.

Urtubey anticipó que, con el Plan Alimentario Salteño, el gobierno provincial abrirá 139 escuelas y los 112 Centros de Primera Infancia todos los fines de semana, “para que las chicas y los chicos de Salta puedan comer allí los sábados y domingos”. Además, comunicó el aumento de partidas y módulos alimentarios para pueblos originarios, comedores infantiles, merenderos, clubes de abuelos y hogares.

Asimismo, se estableció un bono fiscal para empresas y un programa de alivio impositivo. “Lamentablemente, nuestra amada Argentina está viviendo las consecuencias de esta crisis y Salta no es una excepción”, expresó.

Urtubey expresó que el plan que se implementará en Salta se sostendrá “con recursos propios, porque el gobierno nacional ha dejado de cumplir algunas de sus obligaciones con nuestra provincia”.

Finalmente, se reforzará la asistencia alimentaria a 10 mil chicos de los cuerpos infantiles de la policía; y lo propio se hará en la asistencia permanente en localidades vulnerables. Acompañaron al gobernador, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz; de Seguridad, Carlos Oliver; de Educación, Analía Berruezo y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s