Más noticias

Héctor Daer sería el eventual ministro de Trabajo de Alberto Fernández

El candidato a presidente dijo que “tiene un 70% del gabinete definido”. Con Daer, la secretaría volvería a ser ministerio

Alberto Fernández dice que ya tiene sobre la mesa los nombres que ocuparán el “70 por ciento” de su gabinete en caso de llegar a la Presidencia. Después del triunfo en las PASO con el 47% de los votos, el candidato del Frente de Todos prepara el terreno de un eventual gobierno aunque todavía mantiene a todas esas figuras en las sombras para evitar un desgaste prematuro.

Resultado de imagen para alberto fernandez frente todos

Sin embargo, el círculo más cercano, las declaraciones mediáticas y los elogios del exjefe de gabinete kirchnerista a distintos dirigentes permite esbozar un listado de nombres que danzan en las oficinas de la calle México para llegar a lo más alto del poder.

Resultado de imagen para casa rosada

Trabajo: en el primer día de un eventual gobierno, Fernández elevaría el rango de la Secretaría de Trabajo a ministerio. El candidato ya activó a un equipo de colaboradores que encabeza el exministro kirchnerista Carlos Tomada para proyectar posibles cambios en el modelo laboral. Sin embargo, es difícil que Tomada regrese al cargo que ocupó durante 12 años. Podrían tallar en la definición del nombre Héctor Daer ,Víctor Santa María, , Hugo Moyano y Sergio Palazzo, los cuatro sindicalistas que más hablan con Fernández. Es más, la última semana surgieron versiones de que Daer podría dejar la jefatura de la CGT para integrarse a un eventual gobierno.

Resultado de imagen para GUILLERMO NIELSEN

Economía: “Del equipo con el que estoy trabajando va a salir quien se haga cargo de Economía”, dijo hoy Fernández en declaraciones a AM 990 desde Córdoba. En el entorno del candidato se inclinan más por el nombramiento de una persona que aglutine las diversas áreas económicas en una misma cartera en vez de la experiencia macrista, que durante los primeros años de gestión optó por dividir tareas en varios ministerios.

Resultado de imagen para ministerio de economía

Guillermo Nielsen, Emmanuel Álvares Agis, Cecilia Todesca, Matías Kulfas y Miguel Peirano son los nombres que se repiten alrededor de Fernández cuando se habla de economía. Figuras, a priori, alejadas de la ortodoxia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s