Más noticias

Prohibido olvidar: A 43 años de “La noche de los lápices”

La noche del 16 de septiembre de 1976, luego de una protesta en reclamo del boleto estudiantil secundario, varios estudiantes de La Plata fueron secuestrados en sus propios domicilios por la dictadura de Jorge Videla

Al cumplirse el aniversario número 43 de la Noche de los Lápices, estudiantes secundarios y universitarios volvieron este lunes a tomar las calles de La Plata en homenaje a los desaparecidos.

La movilización partió desde la Plaza Moreno y culminó en el Ministerio de Infraestructura bonaerense. Fue convocada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y la Federación de Estudiantes Secundarios.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal envió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

La Historia “negra” de la Argentina

Durante las primeras semanas de septiembre de 1976, efectivos policiales y del Batallón 601 del Ejército capturaron a un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años, en su mayoría integrantes de la UES, que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito.

Tras ser conducidos al Pozo de Arana, se los torturó durante semanas, hasta ser trasladados al Pozo de Banfield y otros centros de detención. Sólo cuatro de ellos recuperaron la libertad luego de permanecer años cautivos y seis aún continúan desaparecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s