Más noticias

Crisis social-económica: Duro diagnóstico de Daniel Arroyo

El diputado, que suena como ministro de Desarrollo Social de Alberto F., pidió que se promulgue la ley de emergencia alimentaria

El diputado nacional de Red por Argentina, Daniel Arroyo, habló de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria en «Página Abierta».

El diputado Daniel Arroyo,consultado por el contexto, afirmó que «las cosas están realmente mal y se complicaron en el último mes porque se terminó de parar la economía. Y subieron los alimentos, todo el tiempo. Por eso hay más gente en los comedores, hay más chicos que se quedan en las escuelas para comer. Hay un endeudamiento en las familias, toman crédito con un 200% de interés anual. La ley de Emergencia Alimentaria es un piso por el cual se da comida en los comedores».

Resultado de imagen para daniel arroyo

Y comentó: «Espero que el Gobierno promulgue esta ley de Emergencia, es un acto administrativo». Por otro lado, aseveró que de cara al 10 de diciembre, «lo que tenemos es un gran desafío, hay que vincular planes sociales con trabajo. La gente quiere trabajar. Hay un tercio que si arranca la economía entra, hay otro que no entra por falta de capacitación, y hay una tercera parte con problemas de salud y educación».

Resultado de imagen para daniel arroyo

Para Arroyo, «hay un problema estructural en la Argentina que es el costo de los alimentos, que suben todo el tiempo, y por otro lado son las deudas de las familias. Estoy convencido de que hay que tomar un conjunto de políticas para darle aire a las familias. Hay que implementar una ley de góndolas, evitar los monopolios».

Deja un comentario