La medida dispuesta por el Tribunal resultó acorde con el pedido de amparo que había sido efectuado por la intervención, en punto a que la Justicia acompañe la gestión encarada por el Sr. Bereciartúa en actuaciones judiciales conexas que actualmente están a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Contencioso Administrativo Federal Nro. 1 a cargo del Dr. Lavié Pico.

En esta nueva etapa el Sr. Bereciartúa, quien en todo momento ajustó su conducta de acuerdo a la Ley, al Estatuto de la Obra Social y a su Reglamento Electoral, tendrá a su cargo la continuidad de su gestión abocándose -en el marco del proceso a cargo del Dr. Lavié Pico- a reformar el Reglamento Electoral de OSDEPYM que había sido elaborado e inscripto en la Inspección General de Justicia por gestiones anteriores.

Por ello –compartiendo profundamente el criterio del Tribunal-, y ante la necesidad de establecer normas internas adecuadas para la celebración de los actos electorales de OSDEPYM, la Intervención redactará el nuevo Reglamento Electoral bajo la tutela del Juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 1 –Dr. Lavié Pico.

El interventor de OSDEPYM, José Alberto Bereciartúa

De esta manera OSDEPYM continuará su proceso de regularización institucional, a la altura de su enorme crecimiento en servicios y afiliados de los últimos tiempos.

Por todo ello, acatando la manda presidencial y en un todo conforme con el criterio de la Justicia, informamos que la Asamblea prevista para el próximo 26 de septiembre del corriente no se llevará a cabo a los fines de evitar mayores perjuicios para la entidad, que serán -por otra parte- materia de oportuno reclamo a los responsables de haber violentado el ordenamiento jurídico.