Uñac y Acevedo estarán juntos en el Coloquio IDEA en San Juan

El próximo miércoles 25 de septiembre, San Juan será sede del Tercer Coloquio Industrial de la UIA, y en ese marco arribará a la provincia el reconocido economista Matías Kulfas, quien participará junto al gobernador Uñac de diversas actividades a realizarse en el encuentro que congregará a los empresarios industriales más importantes del país.

Exdirector del Banco de la Nación Argentina y exgerente general del Banco Central de la República Argentina, Kulfas es uno de los más destacados integrantes del grupo de economistas que asesora al candidato presidencial Alberto Fernández.

A las 9 horas, Kulfas se reunirá junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y el equipo económico productivo de la provincia, integrado entre otros por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Alberto Hensel. En el encuentro, se analizará el futuro con el foco puesto en el desarrollo de las economías regionales.


Una vez concluida la reunión, Kulfas se trasladará junto al gobernador Sergio Uñac al recientemente inaugurado Centro Ambiental San Juan, un espacio único en Latinoamérica que apuesta la radicación de industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos de la región, mediante la manufacturación de productos, incidiendo beneficiosamente sobre el aumento del empleo.

Allí se ubica además el Centro Ambiental Educativo Anchipurac, cuya finalidad es crear, promover y difundir educación y cultura para formar ciudadanos ambientalmente responsables, y que se ha convertido un ejemplo del desarrollo sostenible a nivel provincial y regional.

En Anchipurac, tendrá lugar una recepción destinada a los participantes del Tercer Coloquio de la UIA. Allí se expondrá sobre el “Modelo de Economía Circular en el Complejo Ambiental San Juan” y tendrá lugar un panel sobre “Competitividad en las industrias regionales” que contará con la participación de referentes de la Unión Industrial de diversas provincias.
A las 12 horas está previsto un encuentro con la prensa.


Por la tarde, las actividades del Coloquio se trasladarán Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, ubicado en la Ciudad de San Juan, donde estarán presentes Uñac, Acevedo y Kulfas, junto a referentes del sector industrial y productivo de Argentina.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Unión Industrial San Juan, Hugo Goransky, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, se dirigirá a los presentes con una exposición denominada “Hacia el San Juan 2030”. Las actividades continuarán con dos paneles:” Competitividad Industrial” y “Desafíos Transversales de la Articulación Público – Privada”, los cuales contarán con la participación de destacados empresarios y directivos a nivel nacional.

El cierre estará a cargo del gobernador Sergio Uñac, Martín Kulfas y el titular de la UIA, Miguel Acevedo, quienes compartirán el panel denominado “La Construcción de Políticas para la Producción Sustentable” bajo la moderación de Hugo Goransky.