Más noticias

Alberto F. en San Juan: El excelente vínculo con Uñac y guiño a la minería

El candidato a presidente del Frente de “Todos” se mostró en gran sintonía con el poderoso gobernador peronista de la provincia cuyana

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló del fallo de la Corte Suprema que obliga al Gobierno a compensar a las provincias por la baja del IVA a los alimentos y los cambios en Ganancias y sostuvo que el máximo tribunal “ha hecho lo que razonablemente debía hacer en términos de justicia”.

“No es que me complica la vida, el que complica la vida fue (Mauricio) Macri que al día siguiente, que estaba entre el enojo, la euforia y la depresión, tomó esta decisión de modo inconsulto y afecto las arcas del Estado”, sostuvo sobre el fallo.

El dirigente peronista también apuntó este martes contra el Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el índice de pobreza del 35,4%.

“Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años, como hacen otros”, dijo Fernández en un acto en San Juan, donde acompañó al gobernador Sergio Uñac en la inauguración de obras.

Sin mencionar a Mauricio Macri, Fernández cuestionó que “cuatro años después parecen descubrir que la gente necesita trabajo y que la gente padece la inflación”.

Para Fernández, el índice que dio a conocer el lunes el INDEC “era la crónica de una muerte anunciada. Todos sabemos que cuando Macri se vaya del gobierno la pobreza va a estar orillando el 40 por ciento”.

“Era la lógica consecuencia de políticas que han generado 5 millones nuevos de pobres en la Argentina”, precisó el candidato más votado de las PASO en una conferencia de prensa posterior.

Desde la capital cuyana y consultado sobre el conflicto en Aerolíneas Argentinas, Fernández le pidió a los pilotos que levanten la medida de fuerza, pese a que, según dijo, “tienen razón” en su reclamo.

“Estoy decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas, confío mucho en los que trabajan allí. Y lo que les pido es que no provoquen este estado de cosas. Sé que tienen razón porque ellos también son víctima del gobierno, pero si mi palabra les sirve y pesa, les pido por favor, no es un buen momento para tomar estas medidas”, insistió Fernández.

Y agregó: “Si pudiéramos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana se los voy a agradecer enormemente, aunque repito que entiendo su reclamo”.

Además, y sobre la renegociación de la deuda, el ex jefe de Gabinete kirchnerista dijo desconocer cuál serán los términos porque, según precisó, no pudo hablar de ese tema “con los acreedores y tampoco con el Fondo sobre cómo encarar el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s