Más noticias

Salud: El gremio de Sanidad en alerta por la crisis que atraviesa el sector

El gremio que lidera Héctor Daer, instó al empresariado a garantizar los aumentos salariales acordados en las instancias de
negociación paritaria del corriente año con las distintas Cámaras Empresariales

La Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina, gremio que lidera el jefe de la CGT Héctor Daer, se declaró en estado de alerta debido a la grave crisis que atraviesa el sector de la salud.

Mediante un duro comunidad, FATSA le pide a los empresarios a cumplir con el acuerdo paritario previsto. Este es el comunicado que emitió el gremio de la Sanidad

Los días lunes 23 de septiembre y martes 1º de octubre hemos asistido a dos audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo junto con el sector empresarial. En las mismas, el empresariado ha declarado que no es capaz de afrontar los aumentos salariales acordados en las instancias de negociación paritaria 2019 debido a la grave situación que atraviesa el sector.

Desde nuestra organización hemos rechazado rotundamente estas declaraciones, al igual que los Procedimientos Preventivos de Crisis que hemos recibido en los últimos días de empresas e instituciones a lo largo del país.

Por otra parte, desde la CGT hemos acordado un incremento salarial de 5 mil pesos en conjunto con las Cámaras Empresariales y el Gobierno Nacional, que se dictaminó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. La forma de pago del mismo se acordará entre las partes que integran las negociaciones de cada Convenio Colectivo de Trabajo.

Entendemos que los trabajadores no somos una variable de ajuste y no vamos a permitir que se continúen avasallando nuestros derechos. Necesitamos salarios dignos, que puedan hacer frente a la terrible devaluación y al proceso inflacionario incontrolable que ha empobrecido al pueblo argentino en su totalidad.

Como ya hemos advertido en reiteradas oportunidades, necesitamos recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario, reactivar el consumo y, en consecuencia, la industria. Es urgente cambiar el rumbo económico de nuestro país.

El próximo lunes 7 de octubre tendrá lugar una nueva audiencia donde instaremos al Gobierno Nacional a que garantice se cumpla el acuerdo paritario y el incremento salarial ya pactado. Por el futuro de todos y todas los/as trabajadores/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s